Seguimos contando los días para Navidad y aquí os dejo otro postre super rico y fácil de preparar para que los hagas para estas fechas y así sorprender a tus seres queridos.
Estos pastelitos de hojaldres con manzana son un vicio os lo asegruro, del canal de Las recetas y trucos de Anna, que si tenéis tiempo echarle un vistazo, porque vais a flipar todo lo que sube.
Así que buscar los ingredientes y poneros manos a la obra.
- Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre
- 2 manzanas grandes
- 20 grs. mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- Zumo de medio limón
- Canela en polvo (al gusto)
- Mermelada de melocotón
- Huevo batido (para pincelar)
- Almendra laminada
- Azúcar glass
Preparación:
.- Primero pelamos y cortamos en trocitos muy pequeñitos las manzanas, podéis también rallarlas.
.- En una sartén ponemos la mantequilla, cuando esté derretida añadimos las manzanas y a continuación el azúcar, el zumo de medio limón y la canela en polvo, lo ponemos a fuego medio unos minutos.
.- Preparamos el hojaldre, que sea rectángular sobre una encimera y los cortamos en cuadraditos, todos iguales, yo los cogi y fuí doblando el hojaldre por la mitad, hacia un corte, y cada mitad volvía a dividir por la mitad, tanto por un lado que por el otro del hojaldre, así hasta que queden cudrados iguales, debéis hacer los dos hojaldres iguales para que calcen bien. Salen 16.
.- Ponemos en cada trozo mermelada de melocotón y encima la manzana, tapamos con el otro hojaldre, sellamos bien con la ayuda de un tenedor, pincelamos con huevo batido y le echamos por encima la almendra laminada.
.- Precalentar el horno a 180º y hornear unos 20 minutos.
.- Sacar y dejar enfriar. Espolvorear con azúcar glass.
Listos para disfrutar.