Tenemos nueva receta como cada semana, en esta ocasión son unas ricas magdalenas del libro Magdalenas de Webos fritos, ¿que aún no lo tenéis? a que esperáis, tiene unas recetas super ricas y muy interesantes, os animo a que le echéis un vistazo y porque es una maravilla todas las recetas que tiene. Yo he cambiado alguna cosa, y están para mojarlas en café, super ricas.
Yo he elegido estas magdalenas porque quería sorprender a alguien que era su cumpleaños y que mejor que regalar algo que haces con mucho cariño y mimo, así que pensé estas ricas magdalenas que están muy ricas y super esponjosas, así que vamos a prepararlas y me contáis.
Ingredientes:
- La piel de 1 limón
- 4 huevos
- Una pizca de sal
- 200 grs. azúcar
- 150 grs. leche sin lactosa
- 220 grs. aceite de girasol
- 350 grs. harina de trigo
- 14 grs. levadura química
- Azúcar para espolvorear
Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 220º.
2.- Ponemos el azúcar y la piel del limón (sin parte blanca) en el vaso y pulverizamos 10 seg.-vel. progresiva 5-9. Reservamos.
3.- Colocamos la mariposa, separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con una pizca de sal a velocidad 3 1/2 hasta que veamos que esté montada, reservamos.
4.- Ponemos, sin quitar la mariposa, las yemas y el azúcar reservado y programamos 5 min.-vel.3.
5.- Programamos a vel. 2 sin tiempo y vamos añadiendo por el bocal la leche y el aceite poquito a poco.
6.- Quitamos la mariposa y agregamos la harina con la levadura y programamos 15 seg.-vel. 3, terminamos de integrar con la espátula. Volcamos la masa a un bol y añadimos poco a poco las claras montadas y las vamos mezclando con movimientos envolventes. Guardamos la masa durante unos 15 minutos en el frigorífico.
7.- Con la ayuda de una cuchara de helado vamos echando la masa en las cápsulas, llenando 3/4 parte, espolvoreamos un poco de azúcar y horneamos unos 15 minutos, en mi caso hornee unos 10 minutos a 220º y los otros 5 minutos restantes a 200º..
8.- Dejamos enfriar cuando estén listas sobre una rejilla.
Listas para mojar en café.
No hay comentarios:
Publicar un comentario