27 de octubre de 2014

Rollo de carne con salsa de champiñones

Después de tener un domingo de descanso, que buena falta me hacía, vamos a ponernos un poco las pilas y os voy a preparar esta entrada con este fantástico rollo de carne que hice este sábado para mi familia, que vinieron a casa a comer, lo preparé para el juanireto, del blog de La Juani de Ana Sevilla, que buena, quedé de lujo, que alegría dar cuando gusta algo de lo que una prepara con mucho cariño, así que os dejo la receta y os invito a que la preparéis.




Ingredientes:
Rollo de carne.
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
Perejil 
60 grs. pimiento rojo
120 grs. panceta, bacón o jamón cocido
2 rebanadas de pan de molde ó 50 grs. pan rallado
2 huevos
Sal, pimienta
800 grs. carne picada mixta (ternera y cerdo)

Salsa.
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
30 grs. de aceite
250 grs. champiñones enteros limpios
75 grs. vino blanco
120 leche evaporada
500 grs. caldo de pollo o agua y una pastilla de caldo
Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:
1. Primero vamos a preparar la carne.
2. Vamos a picar la cebolla, los dientes de ajo y el perejil 2 seg.-vel. 5.. Bajamos los restos, añadimos el pimiento, en mi caso el jamón cocido y el pan de molde y picamos otros 2 seg.-vel. 5. A continuación añadimos los huevos, la sal y la pimienta y mezclamos 2 seg. vel. 5.
3. Ponemos la carne en un bol y mezclamos con el adobo que acabamos de preparar y mezclamos muy bien. Metemos en la nevera para que tomen sabor, al menos una hora.
4. Ponemos papel film pincelado con aceite y cogemos la mitad de la carne y la ponemos y hacemos un rollo, preparamos dos igual, lo colocamos en la varoma y reservamos.
5. Vamos a prepara ahora la salsa.
6. Picamos la cebolla, los dientes de ajo y el aceite 2 seg.-vel. 5. Bajamos los restos y refreímos 8 min.-temp. varoma-vel. cuchara.
7. Añadimos los champiñones enteros y picar 2 seg.-vel. 5. Sofreímos 6 min.-temp. varoma-vel. cuchara.
8. Agregamos el vino blanco, la leche evaporada, el caldo, sal pimienta y la nuez moscada. Colocamos la varoma en su posición y programos 45 min.-tem. varoma.-vel.2.
9. Retiramos el film de la carne y hacemos rodajas y batimos la salsa 20seg.-vel. 10. Servir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario