12 de octubre de 2014

Galletas cookies de chocolate y nueces

Buenas tardes, menudo día de agua que llevamos, aunque ahora parece que se ha calmado un poco, a ver lo que dura, así que hoy hemos aprovechado para hacer unas cookies con mis niñas, porque a ellas les gusta ayudarme con ellas, se lo pasan genial.

Y yo las dejo hacer, porque al fin y al cabo ellas se las van a comer y así se divierten un poco haciendolas. Esta receta no me falla, están de muerte son del libro de repostería y pastelería y nos encanta, así que vamos con la receta.




Ingredientes:

  • 200 grs. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 100 grs. azúcar moreno
  • 100 grs. azúcar blanco
  • 400 grs. harina de repostería
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 150 grs. de pepitas de chocolate
  • Nueces

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180º
2. Poner en el vaso la mantequilla, los huevos y los dos azúcares y mezclar 15 seg.-vel. 4.
3. Añadir la harina, la sal, el bicarbonato y las pepitas de chocolate. Introducir la espátula por el bocal y programar 30 seg.-vaso cerrado-vel. espiga y mover la espátula de derecha a izquierda.
4. Con la ayuda de una cuchara coger unas porciones y hacer unas bolas. Colocamos algunas nueces por encima. Ponemos las galletas sobre papel de hornear, aplastarlas ligeramente, para darle un poco de forma y hornear unos 15 minutos.
A disfrutar con un té.



4 comentarios:

  1. Hola M José, me he encontrado con tu blog por casualidad y me ha gustado, así que me quedo a vivir y a ver lo que se cuece por esta cocina.
    un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me alegro que te guste, seguiremos cocinando a gusto, saludos

      Eliminar