20 de octubre de 2014

Galletas blanco y negro

Os lo dije, que nos encanta el chocolate y es nuestra perdición, aunque intentando controlar, porque sino no puede ser, hoy os vengo con una nueva receta del blog Mis thermorecetas, son super tiernas por dentro y crujientes por fuera, te deja un sabor muy agradable, a mis niñas les ha encantado y yo muy feliz de que les guste, así que aquí os dejo la receta.




Preparación:
250 grs. chocolate negro
55 grs. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 grs. de azúcar
2 huevos medianos
210 grs. de harina
Media cucharadita de café de levadura
Una pizca de sal
Un chorrito de vainilla líquida
Azúcar glass para rebozar

Preparación:
1. Primero vamos a fundir el chocolate ya sea en el microondas o al baño maría,  cuando esté medio derretido, incorporar la mantequilla y mezclar bien. Reservamos.
2.  Ponemos la mariposa en el vaso y agregamos los huevos y el azúcar y mezclar 3 min.-temp. 37º-vel. 3 1\2. Al terminar volvemos a programar 3 min.-vel. 3 1\2 sin temperatura esta vez.
3. Incorporamos la vainilla y el chocolate y mezclamos unos 5 seg.-vel. 3.
4. Quitamos la mariposa e incorporamos tamizada la harina con la levadura y la sal y mezclamos bien unos 15 seg.-vel. 3.
5. Echamos la mezcla a un bol (la masa queda algo pegajosa) y metemos en la nevera al menos una hora para que se endurezca un poco y sea más manejable.
6. Precalentamos el horno a 180º. Hacemos unas bolitas, no demasiado grandes, y las vamos rebozando con el azúcar glass. Las colocamos sobre papel de hornear en la bandeja y horneamos unos 10 min. Con este tiempo es suficiente, aunque parezcan blandas después al enfriarse se endurecen un poco, lo suyo es que queden tiernas por dentro. Dejar enfriar en una rejilla.
11. Ya solo os queda disfrutar de ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario