2 de octubre de 2014

Cupcake de cacao y mascarpone

Hola a tod@s hoy os vengo con unos deliciosos cupcake, después de estar el verano sin hacerlos, porque hace mucha calor, empezamos el mes de octubre con unos cupcake que están deliciosos, con cacao y mascarpone, que buenísima combinación del magnífico blogmisthermorecetas, así que sin enrollarnos mucho vamos con la receta.




Ingredientes:
120 grs. harina de repostería
2 cucharadas de levadura química
10 grs. cacao puro
1 pellizco de sal
2 huevos grandes (como los míos eran medianos puse 3)
80 grs. azúcar
150 grs. queso mascaropne
90 grs. aceite de girasol
1 chorrito de vainilla líquida

Frosting:
200 grs. queso mascarpone (Como solo tenía 100 grs. añadí otros 100 de queso tipo philadelphia)
200 grs. de nata para montar ( yo usé nata vegetal)
60 grs. azúcar glass
5 grs. de cacao



Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las cápsulas en la bandeja de aluminio par hacer magdalenas, más o menos salen unas 12 a mi me salieron 14. Reservamos.
2. Añadimos al vaso de la thermomix la harina, la sal, el cacao y la levadura y ponemos 5 seg.-vel. 7. Lo ponemos en un bol y reservamos.
3. Sin lavar el vaso, colocando la mariposa, agregamos los huevos y el azúcar y programamos 3 min.- temp. 37º-vel. 3. A continuación, volvemos a programar pero esta vez sin temperatura 3 min.-vel. 3.
4.Añadimos el queso, el aceite y la vainilla y mezclamos 10 seg.-vel. 3.
5. Programamos sin tiempo a vel. 3 y echamos por el bocal la mezcla que teníamos reservada de la harina.
6. Retiramos la mariposa y movemos un poco con la espátula, rellenamos los moldes a 2/3 de su capacidad, yo me ayuda de una cuchara de helado.
7. Horneamos unos 22 min. a 180º.
8. Sacamos del horno y lo ponemos a enfriar en una rejilla, para que se enfrien.

9. Vamos a preparar el frosting. Con el vaso bien limpio y seco colocamos la mariposa y agregamos la nata, el azúcar y el queso y programamos a  vel. 3 1/2 hasta que veamos que esté bien montada, sin pasarnos.
10. Retiramos la mitad y la ponemos en una manga pastelera. El resto se vuelve a mezclar con el cacao unos 15 seg. más al 3 1/2, mezclamos si hace falta y la ponemos en otra manga pastelera.
11. En una manga pastelera limpia ponemos la boquilla rizada y dentro ponemos las otras dos cortadas las puntas iguales y decoramos los cupcake. 


Cupcake de cacao y mascarpone

No hay comentarios:

Publicar un comentario