23 de octubre de 2014

Bizcocho de yogur y manzana

Hoy no teníamos nada para merendar y pensaba yo, eso no puede ser, tengo que remediarlo, pues dicho y echo, empecé a buscar algún bizcocho sencillo y dí con este del blog de La cocina de Morilands, deciros que está buenísimo, super jugoso y muy sabroso, me está gustando mucho, porque mientras estoy haciendo esta entrada estoy con mi cafecito y un trocito de bizcocho jaja. Que me gusta un dulce, esta vida con todas las injusticias que hay y todo lo malo que existe, hay que endulzarla, y que mejor que así.




Ingredientes:
150 grs. harina
1 yogurt griego
2 huevos
120 grs. azúcar
60 grs. aceite de girasol
Medio sobre de levadura
Un pellizco de sal
1 manzana pelada y a láminas

Preparación:
1. Precalentar el horno a 180º.
2. Engrasar el molde con spray desmoldante o mantequilla con un poco de harina.
3. Poner en el vaso el yogur, los huevos, el azúcar, el aceite, la levadura, la harina y la pizca de sal y programar 20 seg.-vel.5. Sino tenéis thermomix con una batidora. Terminar de envolver con una espátula.
4. Echar la mezcla en el molde y dar unos golpes para repartir bien y que no formen burbujas.
5. Repartir la manzana a láminas en toda la masa y hornear unos 30-35 min.
6. Cuando esté listo dejar templar y ponerlo en una rejilla, hasta que se enfríe del todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario