8 de febrero de 2016

Panecillos de leche y naranja

Hace poco que vi esta receta en el blog de La Juani de Ana Sevilla y me dije, tengo que hacerlos, pues dicho y hecho, ayer los hice para la merienda y que ricos están, en casa ha gustado mucho, muy ricos y muy tiernos, esta mañana calentitos con mantequilla estaban de rechupete, así que os animo a probarlos.



Ingredientes:
50 grs. agua
100 grs. zumo de naranja
15 grs. levadura de panadería
600 grs. harina de fuerza ( un poco más para espolvorear)
150 grs. leche a temperatura ambiente
2 cucharaditas de sal
1 huevo 
30 grs. mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de azúcar
La ralladura de 1 naranja
Huevo para pintar
Leche para pincelar



Preparación:
1.- Ponemos primero el agua y el zumo de naranja en el vaso y calentamos 2 min.-37º-vel. 1. Añadimos la levadura movemos 4 seg.-vel. 4.
2.- Añadimos la harina, la leche, el huevo, la sal, la mantequilla (yo al usar mantequilla con sal, solo eché un pellizco de sal) el azúcar y la ralladura de naranja programamos 5 min.-vel. espiga. Queda una masa algo pegajosa, espolvoreamos harina en la encimera donde vayamos a trabajar la masa, y echamos la masa y le vamos forma redondeada, moviendola bien con las manos. Espolvoreamos un bol y la colocamos y la dejamos levar hasta que doble su volumen, al menos una hora o dos.
3.- Ponemos la masa de nuevo en la encimera y cogemos porciones de unos 60 grs., le damos forma redondeada y los colocamos en la bandeja del horno con papel de hornear, le damos unos cortes con un cuchillo y volvemos a dejar reposar unos 45 minutos más o menos, hasta haber doblado su volumen.
4.- Precalentamos el horno a 220º. Pincelamos los bollitos con huevo, introducimos en el horno y bajamos la temperatura a 200º, dejamos hacer unos 12 minutos. En cuanto salgan aún calientes pincelamos con la leche y dejamos enfriar.



3 comentarios: