22 de febrero de 2016

Roscos de naranja

Os vengo con una receta dulce, en cuanto vi estos roscos, me dije los tengo que hacer, todos los ingredientes los que tenía en casa y no era nada laborioso, así manos a la masa y ya tenéis una rica merienda o desayuno.
Os lo recomiendo los podéis rellenar con chocolate o nata si deseáis, o así tal cual. Además como salen bastantes los podéis congelar sin problemas.
Os dejo la receta para poder hacerla con la thermomix o para realizarla a mano.



Ingredientes:
200 grs. harina de repostería
250 grs. harina de fuerza
100 grs. agua
25 grs. levadura prensada
50 grs. zumo de naranja
50 grs. aceite de oliva
1 huevo
40 grs. azúcar
40 grs. miel
1 pizca de sal
Para la glasa:
200 grs. azúcar
3 cucharadas soperas de agua

Preparación: 
Thermomix
1. Ponemos el agua en el vaso y templamos 1 min.-37º-vel.1. Añadimos la levadura y mezclamos 10 seg.-vel. 3.
2. Agregamos el resto de ingredientes (menos los de la glasa) y mezclamos 15 seg.-vel.5. y después amasamos 3 min.-vaso cerrado-vel. espiga.
3. Dejamos dentro del vaso durante una hora hasta que doble su volumen.
4. Pasado el tiempo sacamos del vaso y le quitamos el aire, estiramos con el rodillo, hasta formar un rectángulo y doblamos para que doble el grosor y con un cortador de donuts o con aros de distintos tamaños, vamos dándoles forma de rosco.
5. Los colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear y volvemos a dejar levar otra hora, para que doble volumen tapándolos con un trapo de cocina.
6. Precalentamos el horno a 190º y horneamos unos 15 min. o hasta que veamos que estan dorados.
7. Hacemos la glasa mezclando el azúcar con el agua y recién sacados bañamos con la ayuda de un pincel y dejamos enfriar sobre una rejilla.



A mano:
En un bol con agua templada desmenuzamos y diluimos la levadura. 
Añadiremos el huevo, el azúcar, la miel y el zumo de naranja y mezclamos bien.
Añadimos la harina más de la mitad con la pizca de sal, amasamos y vamos añadiendo el aceite poco a poco y terminamos incorporando el resto de la harina, amasamos y hacemos una bola.
Tapamos con film transparente y dejamos levar 1 hora hasta que doble su volumen.
Pasado el tiempo le quitamos el aire a la masa, estiramos con el rodillo hasta formar un rectángulo y doblamos para que doble su grosor y con un cortador de donuts o con unos aros de distintos tamaño le vamos dando forma de rosco.
Los colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear y volvemos a dejar levar otra hora, hasta que doble su volumen tapándolos con un trapo de cocina.
Precalentamos el horno a 190º y horneamos unos 15 min. o hasta que estén dorados.
Hacemos la glasa mezclando el azúcar con el agua y recién sacados bañamos con la ayuda de un pincel y dejamos enfriar sobre una rejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario