Vamos a terminar bien el mes y para esta ocasión os traigo una nueva receta de pizza, sin amasado y super rica, que nos ha encantado.
Del canal de opelouro, no tiene apenas amasado, es muy fácil de preparar y está super rica.
Últimamente hacemos las masas de pizza caseras, nos gusta más y además la puedes hacer con los ingredientes que más os gusten.
Así que animaros y preparlas, porque os va a encantar.
Ingredientes:
- 480 grs. harina de fuerza
- 290 grs. agua templada
- 9 grs. sal
- 1 gr. levadura fresca
- Tomate triturado
- Queso rallado
- Jamón cocido
Preparación:
.- En un bol ponemos la harina, hacemos un volcan y añadimos el agua, la sal y la levadura, que será del tamaño de un dado, mezclamos bien, que no quede restos de harina y le damos forma de bola, tapamos con film transparente y dejamos elevar media hora, hasta que haya dobladoo su volumen.
.- Sin tocarla la metemos en el frigorifico, hasta el día siguiente.
.- Al día siguiente, sacamos del frigorifico, la volcamos sobre la encimera, la partimos en tres trozos, que pesen igual, la voleamos un poco.
.- Ponemos harina en un tuppers y colocamos dentro las bolas, aqui podemos aprovechar para congelar si queréis o dejar en el frigorifico un par de días o si la vas a usar, dejamos elevar unas horas a temperatura ambiente.
.- Ponemos harina en la encimera y le damos forma de pizza.
.- Precalentamos el horno a 240º.
.- Horneamos unos 2/3 minutos la masa sola. Preferiblemente en la parte alta del horno. Sacamos echamos el tomate, el queso y el jamón cocido o los ingredientes que más nos guste y horneamos hasta que se haya dorado, 8/10 minutos.
Lista para disfrutar.