31 de agosto de 2015

New York Cheesecake

Hoy se acaba el mes de agosto ohhh y prácticamente ya se fue el verano, por lo menos por aquí, que esta haciendo unos días de ir poco a la playa, aunque sigue haciendo calor, el tiempo no esta apetecible para ir a la playa.
Ayer fue el cumpleaños de mi marido y como no, le tenía que preparar algo para la merienda, hacía tiempo que tenía ganas de preparar una new york cheesecake, y nunca me decidía, así que mejor ocasión que el cumpleaños de mi marido para prepararla y no me arrepiento, que buena, super fácil de hacer y muy buena, nos gustó mucho y al cumpleañero también, le encantó, así que asignatura aprobada jaja, así os animo a que la probéis y ya me contáis que os parece.



Ingredientes:
Base:
200 grs. de galletas (use digestivas)
120 grs. mantequilla
Relleno:
300 grs. queso cremoso
3 huevos
80 grs. azúcar
25 grs. harina
50 grs. nata o leche
La ralladura de un limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
Cobertura:
Mermelada de frutos rojos


Preparación:
Precalentamos el horno a 160º.
Colocamos las galletas en la thermomix trituramos unos segundos a velocidad progresiva del 5-10, hasta que esté bien triturada. Añadimos la mantequilla y programamos unos segundos a vel. 6., hasta mezclar bien. Lo esparcimos en el molde (mejor si es desmoldable) y apretamos para que quede bien apretado, incluso un poco por los laterales. Metemos en el congelador.
Echamos los ingredientes del relleno en el vaso y mezclamos unos 10 seg. -vel. 4.
Vertemos la mezcla del relleno en el molde y horneamos una hora, aproximadamente.
Dejamos un poco enfriar, los desmoldamos con cuidado y terminamos de enfriar. En cuanto este bien frio, ponemos por arriba la mermelada de frutos rojos y listo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario