6 de noviembre de 2017

Galletas de leche condensada

Comenzamos nueva semana, que pereza me da pensar que queda poco tiempo para que comiencen las Navidades, sinceramente no me gustan mucho, aunque si el ambiente que crea.

Las Navidades me resultan muy tristes, porque te faltan muchas personas a las que quieres, pero una las sobrelleva por las niñas, porque por ellas es por lo que las hacemos para intentar disfrutarlas.

Hoy venimos con unas ricas galletas de leche condensada, super ricas y sencillas de hacer, que en casa han gustado mucho.

Así que os dejo con la receta y espero que disfrutéis con ellas.





Ingredientes:


  • 400 gramos de harina común
  • 2 yemas de huevo
  • 200 gramos de leche condensada
  • 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente


Preparación:

En la amasadora ponemos la mantequilla con las yemas de los huevos y batimos bien, hasta que veamos que se ha integrado perfectamente.
Añadimos la leche condensada y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
A continuación agregamos la harina tamizada y mezclamos hasta que se haya integrado bien.
Sacamos la masa a la encimera con un poco de harina y formamos una bola, la cubrimos con film transparente y metemos en el frigorífico al menos durante una hora.
Precalentamos el horno a 180º. dividimos la masa en dos y las ponemos entre dos papeles de hornear y amasamos con el rodillo, hasta que quede el grosor adecuado y cortamos un cortador, en mi caso use uno redondo y después puse un sello, pero podemos usar cualquier cortador, con distintas formas o tamaños, a eso a gusto.
Colocamos las galletas en la bandeja del horno con papel antiadherente y horneamos unos 12 minutos. 
Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Vamos disfrútalas con un café.



No hay comentarios:

Publicar un comentario