30 de octubre de 2017

Merluza en salsa

Otra semana que empezamos y encima ya terminamos este mes de Octubre, prácticamente ya estamos en Noviembre, como pasa el tiempo, dentro de nada  Navidad, pensar en las cenas, en los regalos para la familia, que locura. 
Yo solo pienso que dentro de poco me meto en obra y solo de pensarlo me da dolor de cabeza. Intentaré dejaros guardadas recetas para que no os falten ninguna.
Aunque siendo sinceras tengo ganas de empezar con ella y por otro me asusta todo lo que conlleva, pero solo quiero pensar en como me va a quedar todo, la mayor reforma va a ser en la cocina y el comedor, que lo voy a reformar por completo, así que solo me quedará tener mucha paciencia.
La receta de hoy me encanta, como buena gaditana me encanta el pescado, aquí tenemos un excelente pescado. En esta ocasión es una rica merluza, que nos chifla a todos, así que si os gusta el pescado, no dejéis de hacerla, ya veréis que rico.




Ingredientes:
1 filete grande de merluza partido en trozos anchos
Un puñado de guisantes
Un buen puñado de almejas
1 cebolla no muy grande
2 dientes de ajo
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:
En una sarten con un poco de aceite rehogamos los ajos y la cebolla bien picados. Cuando esté la cebolla transparente agregamos los trozos de merluza, dejando la piel para abajo. Dejamos que suelte su jugo.
Salpimentamos al gusto, añadimos un vaso de agua y dejamos cocer unos minutos. Espolvoreamos con el perejil picado.
Añadimos los guisantes y las almejas bien lavadas. Dejamos cocer todo el conjunto hasta que se hayan abierto todas. Servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario