16 de octubre de 2017

Bizcochitos con esencia de naranja y chocolate

Ya estamos a mediados de mes, pasa el tiempo muy rápido. En esta ocasión os vengo con una receta muy dulce. Unos ricos bizcochitos fáciles de hacer, quería estrenar unos moldes que me compré en Ikea, super chulos, que me encantan.
Son muy esponjosos, con el toque de la esencia de naranja le da un aroma fabuloso: me salieron cuatro bizcochos. Si no los quieres gastar en el momento los puedes congelar y sacarlos cuando más te apetezca, eso fue lo que yo hice. Además salen después geniales, como si lo acabaras de hacer.
Así que os animo como siempre a que los probéis y ya me contáis.





Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 220 grs. azúcar
  • 300 grs. harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 yogurt natural
  • 120 grs. aceite de girasol
  • Una pizca de sal
  • Esencia de naranja
  • 75 grs. Pepitas de chocolate
  • Azúcar glass para espolvorear



Preparación:

1.- Precalentamos el horno  a 200º y engrasamos los moldes con spray desmoldante o aceite.
2.- Ponemos todos los ingredientes en el vaso, menos las pepitas de chocolate, y mezclamos 20 seg.-vel. 5. Vertemos las pepitas de chocolate y movemos bien con la espátula. Vertemos la masa en los moldes y distribuimos bien.
3.- Horneamos a 180º unos 25 minutos, siempre dependiendo de cada horno, lo mejor es pincharlos con un palillo hasta que esté limpio.
4.- Dejamos fuera enfriar un poco y desmoldamos sobre una rejilla, hasta que se enfríen y espolvoreamos con azúcar glass.







No hay comentarios:

Publicar un comentario