9 de febrero de 2014

Pisto

A quién no le gusta un buen pisto para acompañar cualquier carne o solo, en casa gusta mucho y cada dos por tres lo hago y si no lo voy a gastar congelo para tomarlo en otra ocasión, mi hija mayor cuando lleva varios días sin comerlo, me dice mamá cuando vas a hacer pisto, le encanta, así que aquí os dejo la receta.


Ingredientes:
1 berenjena
1 calabacin
1 pimiento verde
Un trozo de pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
550 grs. de tomate triturado
100 grs. de aceite

Preparación:
1. Troceamos la berenjena y el calabacin, yo esto lo hago a mano, ya que en casa les gusta los trozos grandecitos, lo dejamos reservado.
2. incorporamos el aceite al vaso y calentamos 4 min.-temp. varoma-vel. 1.
3. Ahora incorporamos los pimientos, los ajos y la cebolla y troceamos 5 seg.-vel. 4 y se fríe 6 min.-temp. varoma-vel. 1. Después incorporamos la berenjena y el calabacin troceado, el tomate y la sal y programamos 30 min.-temp. varoma-giro a la izquierda, vel. cuchara.
4. Si se quiere se puede hacer al mismo tiempo en la varoma unas patatas y unos huevos para acompañar. Yo en mi caso a veces solo le echo huevo, pero en esta ocasión no se lo eche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario