19 de febrero de 2024

Cookies con bolitas de chocolate

Otra semana más que va pasando y desde que vi estas cookies corriendo fui a comprar lo que me faltaba y me animé a prepararla de mi amiga JaritasCookies, que tenéis que visitar su perfil en Instagram, porque sube unas recetas, que madre mia.

Así que las preparé y me encantaron, así que animaros a prepararlas y veréis lo ricas que estan, en casa no han durado nada, así que vamos a lio y os dejo con la receta.



Ingredientes:

  • 120 grs. mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 grs. azúcar moreno
  • 50 grs. azúcar blanca
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 200 grs. harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura química
  • 80 grs. chips de chocolate
  • 50 grs. de bolitas de chocolate troceados (tipo conguitos) Unos pocos para decorar enteros

Preparación:

.- Mezclamos la mantequilla con los dos azúcares, yo usé la Thermomix 15 seg. -vel. 4.

.- Agregamos el huevo y la vainilla y volvemos a mezclar. 

.- Incorporamos la harina con la levadura y seguimos mezclando, 5 seg.-vel.3. Después modo espiga unos 30 seg.

.- Añadimos los chips de chocolate y las bolitas troceadas y removemos con la ayuda de una lengua de repostería.

.- Tapamos con film transparente y dejamos un rato en el frigorifico, yo las deje una media hora.

.- Precalentar el horno a 180º.

.- Hacemos unas bolitas, las colocamos sobre un papel de hornear sobre la rejilla del horno, separadas un poco y ligeramemte aplastadas.

.- Horneamos unos 12/15 minutos .

.- Sacar del horno y colocar las bolitas de chocolate. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Listas para disfrutar.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario