23 de septiembre de 2019

Galletas de avena

El comienzo de una nueva semana cuesta un poco, la verdad sea dicha, pero hay que intentar llevarlo lo mejor posible, yo siempre la empiezo con un poco de ejercicio, que hace que mi cuerpo se active de una manera sobrenatural. Me encanta hacer deporte por las mañanas para despejarme y comenzar el día con mucha motivación.

Esta semana os traigo unas ricas galletas de avena, que son muy fáciles de preparar y super ricas. En mi casa como siempre han gustado mucho, porque son buenos catadores, a mi chica es la que menos, porque para ella solo existen las de chocolate, que son su perdición jaja. Os la recomiendo y os animo a que las preparéis.

Me gustaría mucho verlas, podéis etiquetarme en mi Facebook o en Instagram.

Os dejo con la receta y ya me contáis.



Ingredientes:
  • 140 grs. de harina de avena.
  • 140 grs. de harina blanca de espelta.  
  • 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 120 grs. de panela. Se puede cambiar por lo que tengas: azúcar moreno, azúcar blanco,
  • miel, edulcorante, no echar nada aparte de miel, etc
  • 1 huevo grande.
  • 40 grs. de miel.
  • Media cucharadita de levadura.
  • Una cucharadita de canela.

Preparación:

1.- Mezclamos en un bol la harina de espelta, la harina de avena, la levadura y la canela.
2.- En otro bol o en una amasadora, mezclamos la mantequilla con la panela durante unos minutos, hasta que quede esponjoso.
3.- Agregamos el huevo y seguimos batiendo a velocidad baja. Añadimos la miel y terminamos de mezclar, hasta que todo se integre bien.
4.- Incorporamos la harina poco a poco hasta que se integre por completo.
5.- Llevamos la masa unos 30 minutos a la nevera, para que suba un poco.
6.- Precalentar el horno a 180º.
7.- Cogemos una bolita la colocamos en papel para hornear y aplastamos un poco.
8.- Horneamos unos 12 minutos hasta que veamos que se doren los bordes un poco.
9.- Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Listas para tomar con un café.




No hay comentarios:

Publicar un comentario