16 de septiembre de 2019

Empanadillas de pollo, jamón y pera

Buenos días, mitad de mes y el inicio de una nueva semana y en esta ocasión os traigo unas ricas empanadillas, que están para chuparse los dedos. 

Esta semana hemos estado liados con el inicio del curso escolar, para mi chica es su último año, que pena verlos crecer tan rápido. Hoy iniciamos también el curso de la ESO, en esta ocasión con nuevos compañeros y con nuevos desafíos.

Así que vamos con nuestra receta y ya me contáis, animaros a hacerlas y si hacéis cualquier de las recetas, me gustaría que me etiquetaseis y así poder verlas.



Ingredientes:

  • 2 paquetes obleas para empanadillas
  • 1 pechuga de pollo
  • 100 grs. jamón cocido
  • 30 grs. mantequilla
  • 20 grs. harina
  • 1/2 litro de leche
  • Sal
  • 2 Peras pequeñas
  • 1 huevo batido


Preparación:

.- Se cuece la pechuga de pollo o se aprovecha algún resto de pollo asado y se pican finamente el pollo y el jamón, yo use la thermomix unos segundos a velocidad 4.
.- Ponemos en un sartén la mantequilla, se agrega la mantequilla, se añade la harina, rehogamos y añadimos el picadillo, con la leche, dejamos que espese bien, sazonamos. Echamos en un plato hasta que se enfrié. 
.- Precalentamos el horno a 200º.
.- Picamos las peras, ponemos papel de hornear sobre la bandeja del horno, colocamos las obleas, rellenamos con la masa y un poco de pera picada, cerramos bien los bordes y sellando con el tenedor, así hasta acabar con las obleas.
Barnizamos con huevo batido y horneamos unos 15 minutos hasta que se dore.
Listas para poder disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario