29 de octubre de 2018

Magdalenas de espelta y zanahoria

Semana de Halloween, estaremos liada con actividades con esta fiesta, que a mi no me emociona demasiado, pero bueno es lo que hay, así que por los niños intentaremos disfrutarla lo menor posible, con muchas actividades en el colegio y el instituto. Con concurso de calabazas y de caretas muy terroríficas. 

En esta ocasión os traigo unas ricas magdalenas que están riquísimas, en casa nos ha encantado. Del libro "Magdalenas" de Webos Fritos, de espelta y zanahoria, super ricas y esponjosas.
Ya tenía ganas de traeros algo dulce y que mejor que hacer esta estupenda receta, que está de lujo para cualquier merienda.

Así que no me enrollo mucho y os dejo con ella y probarla y ya me contáis.




Ingredientes:

  • 1 zanahoria grande
  • 3 huevos
  • 180 grs. azúcar
  • 80 grs. aceite de girasol
  • 80 grs. leche (yo uso sin lactosa)
  • 200 grs. harina de espelta
  • 10 grs. levadura química
  • Una pizca de sal


Preparación:

1. Pelamos la zanahoria y la echamos en el vaso y programamos 5 seg.-vel. progresiva 3-5. Reservamos.
2.- Separamos las claras de las yemas.
3.- Ponemos la mariposa, echamos las yemas y la mitad del azúcar, programamos 5 min.-vel. 3.
4.- Añadimos por el bocal el aceite y la leche, programamos 1 min.-vel.3.
5.-Quitamos la mariposa, agregamos la harina, la levadura y la zanahoria que teníamos reservada, programamos 8 seg.-vel. 4. Reservamos en un bol.
6.- Limpiamos y secamos bien el vaso. Colocamos la mariposa, agregamos las claras y la pizca de sal. Montamos a vel.- 3 y medio hasta que este a punto de nieve. A mitad del proceso agregamos la mitad de azúcar restante.
7.- Añadimos las claras montadas a la masa reservada y movemos con movimientos envolventes. Metemos en el frigorífico al menos unos 15 minutos. Al sacar movemos un poco.
8.- Precalentamos mientras el horno a 180º C.
9.- Repartimos la masa en las cápsulas de magdalenas que ya tendremos preparadas con la bandeja metálica para muffins y horneamos unos 22 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, hasta que se enfríen.
Listas para disfrutar con un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario