1 de octubre de 2018

Hamburguesa de berenjena

Esta semana os traigo una receta bien sencilla y sobre todo muy sana, ideal para todas esas que están haciendo dieta o que quieren cuidar su alimentación.

Me gusta cuidarme, pero aunque tampoco lo hago a raja tabla, hago asiduamente deporte e intento comer bien, pero claro no al 100%, me gusta darme algún que otro capricho claro esta, pienso que la vida son solo dos días y aunque me intente cuidar, me doy algún que otro capricho, tampoco me privo de todo, por ejemplo el chocolate como ya sabéis es un vicio del cual no me pienso quitar. Ir a cenar y tomarme una cerveza bien fresquita, eso tampoco me lo quita nadie. Así que de vez en cuando hay que comer sano y meter mucha verdura en nuestra dieta.

Y estas hamburguesas son ideales para cuidarnos comiendo bien, para el almuerzo o para la cena, con una ensalada o con cualquier otra cosa que más nos guste. Os animo a que las probéis y ya me contáis.



Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 huevos
  • 75 grs. pan rallado
  • Sal y pimienta


Preparación:

-Precalentamos el horno a 200º.
-Preparamos la bandeja de horno con papel de hornear, colocamos las berenjenas, el pimiento y la cebolla, colocamos la bandeja en la parte más alta del horno, pegada a la resistencia y horneamos unos 40 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando.
-Cuando estén ya horneadas las verduras, las dejamos que se enfríen un poco. Las pelamos con cuidado y las colocamos sobre papel absorbente para quitarles el exceso de agua.
-Las picamos bien,  de un tamaño más bien pequeñas, las ponemos en un bol, agregamos los huevos y el pan rallado y salpimentamos al gusto, mezclamos muy bien, dejamos reposar un poco. si vemos que hace falta al más de pan rallado ahora es el momento, yo le agregue un puñado más, ya que las verduras lo absorbe.
-Preparamos una sartén con un poco de aceite y vamos cogiendo con una cuchara grande un poco de masa y la echamos en la sartén dandole forma de hamburguesa y dejamos que se haga bien, dandole la vuelta con cuidado, hasta que este dorada por los dos lados. Hacemos esta operación hasta acabar la masa.

También podéis hacer estas hamburguesas solo con una berenjena y medio pimiento.
A disfrutar de ellas con una rica ensalada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario