21 de agosto de 2017

Cheesecake de chocolate


Si es que no puede ser, que nos gusta el chocolate, creo que lo habéis notado jaja, es nuestra perdición de verdad.





Pero a quien no le gusta, es uno de los mayores placeres de la vida, pero eso sí con moderación, que después nos arrepentimos de comerlo.
Esta receta es del canal de Youtube de Quiero Cupcakes, que me encanta, tienen unas recetas muy ricas, además muy fáciles de hacer y lo más importante muy ricas, así que os animo que los veáis.
Desde que publicó esta receta, mi marido no paraba de decirme "quiero que la hagas, menuda pinta tiene", así que ayer me puse a hacerla, y que rica está, fue terminar de hacerle las fotos y nos comimos un trozo, irresistible.  



Ingredientes:
250 grs galletas hojaldradas
350 grs. chocolate tipo nutella o nocilla
500 grs queso tipo philadelphia
200 ml nata para montar
40 grs. azúcar glass
120 ml mantequilla sin sal
40 ml agua fría
1 sobre de gelatina neutra

Ganaché de chocolate:
150 grs. chocolate negro
80 grs. nata para montar
20 grs. mantequilla sin sal

Preparación:
Picamos las galletas en la thermomix o en alguna picadora hasta que quede finita, agregamos la mantequilla derretida y mezclamos muy bien. Preparamos un  molde desmoldable con papel vegetal y las echamos ahi y aplastamos bien y hacemos una buena capa, bien prensada y que quede por todas las partes por igual. Lo guardamos en el frigorífico.
En un tazón echamos la gelatina neutra y agregamos el agua, removemos y dejamos que se hidrate unos minutos, cuando esté listo, lo metemos unos segundos al microondas y removemos bien.
En un bol ponemos el queso de untar, la crema de chocolate y el azúcar glass tamizado mezclamos con una batidora de varillas (en mi caso usé la Kitchenaid) hasta que esté todo bien mezclado, agregamos la nata y la gelatina y seguimos mezclamos hasta que semimontemos la nata, pero sin sobrepasar el batido para que no se corte la nata. 
Echamos la mezcla a la base que teníamos preparado de galletas y repartimos muy bien, para que se quede lisa y uniforme, metemos en el frigorífico durante una hora más o menos, mientras vamos a preparar el ganaché de chocolate.
Ponemos en un bol el chocolate con la nata en el microondas y vamos calentando poco a poco, hasta conseguir que el chocolate se derrita. Agregamos la mantequilla que esté bien blandita y mezclamos bien, esto se hace para que el chocolate esté más brillante. Tapamos con un film transparente, pegando el film al chocolate para que no se forme costra y dejamos enfriar una hora.
Pasado este tiempo sacamos la tarta y agregamos con cuidado la ganaché y vamos esparciéndola con mucho mimo por toda la tarta para que quede bien uniforme. Volvemos a refrigerar otra horas más y adornamos con lo que más nos guste y dejamos en el frigorífico por lo menos 4 horas más o como en mi caso de un día para otro. 
Desmoldamos con mucho cuidado, despegando con una espátula la tarta de la base y servimos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario