14 de agosto de 2017

Calabacin relleno de gambas

Llevamos varios días con levante fuerte y no se puede ir a la playa, porque vamos a salir volando, así que aprovechamos para hacer recetas nuevas, muy ricas.
Hoy os vengo con una receta sana y muy rica, unos calabacines pero de los redondos. He visto que por varios blog, los suelen usar, pero por aquí nunca los había visto, pero un día fui a lidl y sorpresa, allí me los encontré y no me pude resistir a traerme algunos.




Comentaros que los ingredientes que utilizo son para preparar 3 calabacines redondeo, ya dependiendo de los que tu prepares agregues algo más.
Así que os dejo una rica receta que he preparado esta mañana, espero que os guste y como siempre probarla y me contáis.



Ingredientes:
Calabacin redondeo (1 por persona)
Gambas (yo tenía gambón) unas 12 unidades 
1 cebolla
1/2 puerro
1/2 pimiento verde de asar
1/2 pimiento rojo 
100 grs tomate frito
Sal y pimienta
Queso rallado

Preparación:
Quitamos la parte de arriba y vaciamos los calabacines con cuidado, para que no se partan. Reservamos la carne e intentamos quitar todas las pepitas que podamos.
Cocemos agua en el vaso unos 8 min.-temp. varoma-vel. 2. Y colocamos la varona con los calabacines boca abajo unos 10 min.-temp. varoma-vel. 2. Reservamos los calabacines.
Vaciamos el agua del vaso, secamos un poco, agregamos la cebolla, el puerro y el aceite, picamos unos 4 seg.-vel. 4. y sofreímos unos 5 min.-temp. varoma-vel. 1. Mientras vamos pelando las gambas y las troceamos. Reservamos. (Las cabezas y las cascaras las aprovechamos para hacer un fumet, porque aquí porque no se tira nada) 
Agregamos los pimientos el verde y el rojo y la carne de los calabacin picamos unos 4 seg.-vel. 4. Y programamos 6 min.-temp. varoma-vel. cuchara.
Agregamos las gambas y sofreimos unos 2 seg.-temp. varoma-vel. cuchara, agregamos el tomate frito , sal y pimienta al gusto y seguimos sofriendo unos 2 min.-temp. varoma- vel. cuchara.
Precalentamos el horno a 200º.
Colocamos los calabacines en una fuente apta para horno y vamos rellenando, las verduras suelen soltar agua, así que yo he escurrido un poco el relleno e ido rellenando los calabacines, ponemos queso rallado y gratinamos unos minutos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario