15 de diciembre de 2014

Bonito con tomate

Vaya fin de semana que hemos tenido de agua, menos mal que hoy ha estado el día mejor pero hace un frío, no se vosotr@s pero yo prefiero el verano, es mi estación favorita. Hoy para empezar la semana me apetecía pescado y decidí hacer este bonito, es un pescado que me gusta mucho, en este caso lo quise hacer con tomate, aunque hagas como lo hagas esta buenísimo, así que aquí os dejo la receta y os animo a que la hagais del blog de Cocinando con Goizalde.




Ingredientes:
1 cebolla 
2 dientes de ajo
1 pimiento verde italiano
40 grs. de aceite
1/2 cubilete de vino blanco
450 grs. tomate triturado
3 rodajas de bonito
Sal y pimienta

Preparación:
1. Ponemos en el vaso la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento trocear 4 seg.-vel. 4. Añadir el aceite y sofreir 15 min.-temp. varoma-vel. 1. Agregar el tomate y el vino blanco y cocinamos 20 min.-temp. varoma-vel. 1.
2. Mientras salpimentamos las rodajas de bonito, las colocamos en la varoma pincelada de aceite para que no se pegue y cuando queden 10 min. para que finalice la salsa de tomate, ponemos la varoma en su posición, dejamos que se cocine todo.
3. Retiramos la varoma y trituramos la salsa 30 seg.-vel. 10.
4. Cortamos en tacos el bonito y lo colocamos en una cazuela y echamos por encima la salsa de tomate y dejamos que todo se una y cojan bien los sabores, no mucho tiempo, para que no se desmenuce el bonito. Listo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario