22 de diciembre de 2014

Bizcocho de chocolate relleno de mascarpone

Feliz día de la lotería, que os ha tocado algo, pues a mí nada y eso que el segundo premio ha caído muy cerca mía, en mi pueblo, que aunque no viva allí, aun sigue siendo mi pueblo, pero la verdad tampoco vivo muy lejos de allí a solo 15 minutos en coche, así que voy cada dos tres jaja, sobre todo porque allí está una de las mujeres más importante de mi vida que es mi madre. Pero bueno vamos a lo que vamos, esta tarde nos han invitado a merendar y yo llevo el bizcocho, esa fue mi requisito jaja, que me gusta hacerlo para la gente que quiero, así que preparé este bizcocho que a nosotros nos encanta y seguro que voy a quedar super bien, así que si queréis quedar bien en cualquier merienda no dudéis en hacerlo, ya veréis como os felicitan.




Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 huevos
200 grs. azúcar
150 grs. aceite de girasol
200 grs. chocolate en polvo
200 grs. nata
200 grs. harina
1 sobre de levadura química
Para el relleno:
200 grs. queso cremoso tipo filadelfia
250 grs. queso mascarpone
150 grs. azúcar glas
Para la cobertura:
200 grs. chocolate fondant
200 grs. nata montar
60 grs. mantequilla

Preparación:
Primero vamos a preparar el bizcocho.
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar, yo utilizo spray desmoldante.
Ponemos la mariposa en el vaso y agregamos los huevos y el azúcar y programamos 5 min.-temp. 37º-vel. 3 1/2. Al terminar volvemos a programar 3 min. más a la misma velocidad pero esta vez sin temperatura, para que esponje.
Añadimos el aceite y mezclamos 10 seg.-vel. 3. Añadimos el cacao y la nata mezclamos 15 seg.-vel. 3. Terminamos agregando la harina y la levadura y mezclamos 20 seg. vel. 2 1/2. Quitamos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.
Vertemos en el molde y horneamos unos 45 min. todo dependiendo del horno, yo lo tuve 55 min por ejemplo, hasta que pinchemos el bizcocho con un palillo de brocheta y nos salga limpio. Dejamos unos minutos y desmoldamos sobre una rejilla, para que enfríe.
Vamos a preparar la crema de mascarpone.
Vertemos en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclamos 4 min.-vel. 2 1/2.
La cobertura de chocolate.
Calentamos la nata y la mantequilla 5 min. temp. 100º -vel. 3. Cuando observemos que la mantequilla se ha derretido vamos echando por el bocal con cuidado el chocolate. Comprobar que se ha derretido bien, sino lo ponéis un poco más.
Para montar el bizcocho lo abrimos por la mitad y rellenamos con la crema de mascarpone, colocamos el bizcocho en una rejilla y cubrimos con la cobertura de chocolate, metemos unos 15 minutos en la nevera para que coja consistencia. Listo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario