2 de noviembre de 2014

Tarta victoriana

Ayer día de todos los santos fue el cumpleaños de mi madre y como todos los años, yo me encargo de hacerle la tarta, este año no sabía que tarta hacer, pero un día viendo otros blog dí con esta receta del blog Cocinando con Catman que la hizo para el día de la madre, pues vi que esta tarta era lo que yo necesitaba para hacerle a mi madre, quien mejor que para ella, pues deciros que encantó, gusto muchísimo, esta super buena y esponjosa. Así que si tenéis una ocasión especial, no dudeis en hacerla, triunfaréis seguro.




Ingredientes:
Bizcocho:
225 grs. mantequilla a temperatura ambiente
225 grs. azúcar 
4 huevos grandes
200 grs. harina de repostería
Medio sobre de levadura
25 grs. maicena
60 ml. leche

Buttercream:
300 grs. mantequilla a temperatura ambiente
300 grs. azúcar glas
60 mermelada de fresa

Preparación:
1. Precalentar el horno a 180º.
2. Engrasamos el molde con spray desmoldante o con mantequilla y harina.
3. Ponemos a batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y doble su tamaño, con la termomix 3 min.-vel.-3,5. Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir y sin añadir el siguiente hasta que el anterior no se haya batido bien, en la thermomix dejamos la máquina batiendo a vel. 2.
4. En un bol ponemos la harina, la levadura y la maicena y tamizamos y lo vamos añadiendo poco a poco y sin dejar de batir, en la thermomix a vel- 3, hasta que se integre bien y quede una masa cremosa.
5. Horneamos unos 45-50 min.
6. Mientras se hornea el bizcocho, vamos preparando la buttercream. Ponemos la mantequilla junto con el azúcar y la mermelada a batir hasta que la crema blanquee y doble su volumen.  Si se hace con thermomix 3 min.-vel. 3,5 utilizando la mariposa.
7. Cuando ya estén los bizcochos listos y fríos, los cortamos con una lira o un cuchillo jamonero, rellenamos con la crema, cerramos y extendemos con una espátula la crema por toda la tarta. La metemos en la nevera al menos 30 min. para que se endurezca un poco la buttercream. Teñimos un poco de buttercream de un rosa de un tono algo más oscuro y hacemos el dibujo que más nos guste, eso ya es a gusto de cada uno, yo intenté hacer más o menos el dibujo que hizo Catman, pero no tenía las boquillas que él decía, pero más o menos salió algo parecido, de todos modos si queréis ver como lo hizo el y que boquillas utilizó, visitar su blog aquí.




2 comentarios: