8 de noviembre de 2014

Galletas digestivas con chocolate

Pero que ricas estas galletas digestivas, desde que ví la receta en el blog de Un domingo en mi cocina, sabía que tenía que hacerlas, y no he tardado jaja, aquí tenéis, que ricas, magníficas, nos ha gustado mucho en casa, ni que decir. Super sencillas de hacer y sabrosas, que mejor que eso, verdad. Pues aquí tenéis la receta y que os divirtáis haciéndolas.




Ingredientes:
500 grs. harina integral
250 grs. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 grs. azúcar
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de levadura
2 cucharas soperas de leche
Una tableta de chocolate negro

Preparación:
1. Poner en el vaso la mantequilla con la harina y mezclar 15 seg.- vel. 6.
2. Incorparar el azúcar, la levadura, la sal y la leche y volver a mezclarotros 15 seg.-vel. 6, ayudate de la espátula para bajar bien los ingredientes y vuelve a programar 15 seg.-vel. 6.
3. Sacar la masa del vaso y ponerla en un film transparente y meter en la nevera unos 30 min. para que endurezca un poco.
4. Al cabo de ese tiempo sacamos de la nevera y entre dos papeles de hornear estirar la masa con el rodillo y le damos forma redonda con un cortador de pasta.
5. Precalentar el horno a 180º y horneamos unos 15 min. y enfriamos en una rejilla.
6. En un bol ponemos el chocolate y lo metemos en el microondas, con cuidado de que no se queme, lo derretimos. Con un pincel pincelar las galletas con el chocolate y dejamos que se sequen. Listas a comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario