8 de enero de 2024

Donuts bombón

Otra semana más que comenzamos y Enero sigue hacia a delante, esperemos que el añono se pase volando como el 2023, que sinceramente se me ha hecho muy corto.

Para esta ocasión os traigo unos ricos donuts bombón, super ricos y saludables, mi próposito de año es cuidarse más, sobre todo con uina alimentación más sana, ¿lo conseguiré?, pues no lo sé porque me gusta muchio comer y disfruto mucho haciendolo, así que para mi es todo un reto, ya os contaré.

Así que os dejo con esta rica receta del perfil de petit_fit, vamos allá con la receta.


Ingredientes:

  • 95 grs. harina de avena
  • 35 grs. harina de almendra
  • 2 huevos
  • 1 plátano
  • 20 grs. aceite de oliva
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 5 grs. levadura química

Cobertura:

  • 120 ml nata montar o leche evaporada
  • 100 grs. chocoalte negro 85%

Preparación:

.- Precalentamos el horno a 180º.

.- En un bol ponemos todos los ingredientes y batimos bien, yo me ayudé de la Thermomix 5 seg-vel.5.

.- Vertemos la mezcla en el molde para donuts, sin terminar de rellenar unos 12 minutos.

.- Dejmaos a temperar un poco en el molde y desmoldamos sobre una rejilla.

.- Preparamos el chocolate primero calentando en el microondas la nata un minuto y medio, echamos el chocolate y mezclamos hasta que veamos que se haya derretido.

.- Pasamos los donuts por el chocolate y dejamos escurrir sobre un plato, decoramos a nuestro gusto.

.- Meter un rato en el frigorífico.

Listos para disfrutar.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario