30 de noviembre de 2020

Napolitanas

Comenzamos nueva semana y ya estamos en el último mes del año, como se ha pasado de rápido, aunque ya tenía ganas de que acabara, la verdad.

Os traigo una receta que en casa hacemos muchísimo, ya tenia una receta de una similar en el blog, os la dejo aquí para que le echéis un vistazo. En casa lo hacemos de las dos maneras, porque nos gustan mucho, así que para que hacerlo de una si podeos hacerla de dos maneras diferentes.

Esta receta se la vi a Rocio Arroyo en el Canal Cocina, y desde entonces la hacemos mucho, en casa las napolitanas o cañas de chocolate nos pirran, sinceramente es un vicio. Os animo a probarlas porque están buenísimas.

Me encantaría que las hicierais y que me etiquetéis en mis redes sociales.



Ingredientes:

  • 1 Masa de hojaldre
  • Azúcar
  • Pastillas de chocolate
  • Mermelada para barnizar
  • Virutas de chocolate

Preparación:

.- Precalentamos el horno a 190º.

Preparamos la masa, ponemos sobre la encimera y le espolvoreamos azúcar y con la ayuda de un rodillo, estiramos un poco, para que se impregne el azúcar en la masa, damos la vuelta y hacemos lo  mismo.

.- Con un cuchillo cortamos la masa por la mitad, de modo vertical. Después hacemos a lo largo tres cortes más, deben de haber 8 porciones, os dejo una foto para que veáis como es. Colocamos dos pastillas de chocolate en cada trozo, damos una doblez, colocamos si queremos un poco más de chocolate y terminamos de cerrar, la última doblez que quede abajo, para que quede liso por arriba, apretamos los bordes, para que no se salga el chocolate.


.- Colocamos en la rejilla del horno aprovechando el papel que suele traer el hojaldre y horneamos unos 20 minutos aproximadamente, el tiempo depende de lo que os guste de dorado.

.- Sacamos del horno, ponemos en un pequeño bol un poco de mermelada, yo uso de fresa, rebajada un poco con agua y barnizamos las napolitanas y le echamos virutas de chocolate. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Listas para disfrutar.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario