7 de septiembre de 2020

Calabacin y berenjena rebozadas

 Otra semana que comenzamos y a una semana a la vuelta a la rutina, pero en esta ocasión con más incertidumbre y como no con miedo, por las circunstancias del covid 19 y sobre todo por nuestros hijos. Solo deseo que todo vaya bien, porque esto es una locura.

La semana pasada os ponía una receta dulce, en esta ocasión os vengo con una rica receta de verduras rebozadas, pero mucho más sana al horno, si rebozadas  y en el horno, que ricas están, nos ha gustado mucho. Así que si queréis comer verduras de una manera diferente, os animo a que las probéis y me contáis que os ha parecido, me encantaría saberlo.

El Panko es un pan rallado japones con una textura más gruesa, que aporta un toque crujiente a los rebozados. Con el Panko se consiguen platos menos calóricos y más livianos, ya que absorve menos el aceite.



Ingredientes:

1 berenjena

1 calabacin

2 huevos

1 vaso de pan rallado (mezclé pan rallado normal y *panko (pan rallado japones más gordito))

1 vaso de queso granulado

1 diente de ajo

Unas hojas de albahaca

Preparación:

.- Lavamos bien las verduras, cortamos longitudinalmente, salpimentamos, colocamos en una bandeja.

.- Precalentamos el horno a 200º.

.- Batimos los dos huevos. Preparamos una fuente con el pan rallado, el queso granulado, el diente de ajo machacado en un mortero y las hojas de albahaca picaditas, mezclamos bien.

.-  Pasamos las rodajas de berenjena y calabacin por huevo y después por la mezcla de pan rallado, las vamos colocando sobre la fuente del horno, que le habremos puesto papel de hornear con un poco de aceite, las colocamos bien, una al lado de la otro y horneamos unos 15-20 minutos, hasta que se han dorado un poco.

Listas para disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario