4 de febrero de 2019

Galletas de naranja y canela

Que mejor manera de estrenar mi regalo de reyes, el libro de Pamela de Quiero Cupcakes, "Delicias para sorprender" que con estas ricas galletas para el mercadillo solidario que preparamos para celebrar el día de la paz en el colegio de mi chica. Os garantizo que están buenísimas, me encantan sus recetas y no quería dejar de compartirla con tod@s vosotr@s. 



Ingredientes:

  • 500 grs. harina
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 250 grs. mantequilla sin sal
  • Ralladura de 1 naranja
  • 200 grs. azúcar glass
  • 1 huevo L


Preparación:
1.- Tamizamos la harina y la canela, agregamos la sal, reservamos. 
2.- En la amasadora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar tamizada y la ralladura de la naranja. Batimos unos 5 minutos a velocidad media. Agregamos el huevo previamente batido, batimos hasta que se integre bien. Ponemos la velocidad mínima y vamos agregando poco a poco la harina que teníamos reservada. 
3.- Dividimos la masa en dos y las colocamos sobre dos papeles de hornear. Extendiéndola bien dejando un grosor de unos 0'6 cm. La metemos en el frigorífico para que se endurezca un poco.
4.- Cortamos con un cortador, el que más nos guste, yo utilicé uno redondo con ondas en las puntas.
Retiramos el sobrante y volvemos a amasar y seguimos cortando. Yo les coloque unos lacasitos para decorar. Pero ya eso lo dejo a vuestro gusto. Si queréis podéis hacer glasa y decorar.
5.- Precalentamos el horno a 180º. Horneamos unos 12 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla, trasladando con cuidado para que no se rompa. Podéis también dejar sobre el papel unos minutos y después trasladara a la rejilla.


Listas para tomar con un café.



No hay comentarios:

Publicar un comentario