29 de marzo de 2016

Magdalena de naranja y chocolate

Buenas tardes y muy buenas, aquí está el tiempo excelente con ganas de empezar a ir a la playa, el sol ya empieza a picar. 
Tenía ganas de preparar unas magdalenas y vi estas en uno de mis libros de thermomix, a las cual le añadí un ingrediente que aunque no venía en la receta yo se lo añadí y el resultado fue maravilloso, que ricas, esponjosas y ese toque de naranja y chocolate, a mis niñas les encantó, no han durado apenas nada, así que seguro que repetimos y pronto, porque están de vicio, así que os animo a que las probéis.



Ingredientes:
1\2 naranja de zumo con piel
4 huevos
200 grs. azúcar
200 grs. aceite de girasol
220 grs. harina de repostería
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal
75 grs. pepitas de chocolate (este fue mi toque personal)
Azúcar para espolvorear



Preparación:
1. Ponemos en el vaso la media naranja, los huevos y el azúcar y programamos 3 min.-37º- vel. 5.
2. A continuación, volvemos a programar 3 min.-vel. 5 pero sin temperatura.
3. Agregamos el aceite y mezclamos 15 seg.-vel. 5.
4. Añadimos la harina, la levadura, el pellizco de sal y las pepitas de chocolate y programamos 8 seg.-vel. 6.
5. Cogemos la mezcla y la vertemos en las cápsulas de magdalenas (yo uso una cuchara de helado) y dejamos reposar en el frigorífico una media hora.
6. Precalentamos el horno a 180º. Espolvoreamos con azúcar y horneamos unos 20 minutos.
7. Dejamos enfriar en una rejilla y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario