18 de marzo de 2016

Albóndigas de pollo en salsa

Buenas días, en esta ocasión os vengo con una rica bien sencilla y sobre todo rica y muy saludable, unas ricas albóndigas de pollo. Las preparé para el juanireto del blog de La Juani de Ana Sevilla, en cuanto las vi, sabía que tenía que probarlas, pues encantada con ellas, super ricas, en casa ha gustado mucho y eso para mí es muy importante, que guste lo que cocinas eso es maravilloso.
Así que os animo a que las preparéis, ya veréis que ricas están.



Ingredientes:
Albóndigas:
2-3 dientes de ajo
Perejil
1 kg pechuga de pollo
2 cucharaditas de sal
100 grs. leche
50 grs. migas de pan molde o el pan que tengáis
1 huevo
Pimienta
Pan rallado (en la receta esto no venía pero yo lo use para rebozar una pizca las albóndigas)

Salsa:
4 dientes de ajo (2+2)
Perejil
Media cebolla
30 grs. aceite
2 cucharaditas de harina
120 grs. vino blanco
1 hoja de laurel
Una pizca de cúrcuma o colorante
400 grs. caldo o 400 grs agua con media pastilla de caldo



Preparación:
1. Primero vamos a preparar las albóndigas.
2. Echamos los ajos y el perejil en el vaso y picamos 5 seg- vel. 5.
3. Añadimos el pollo en trozos y picamos 15 seg.- vel. 6.
4. Agregamos la sal, la pimienta, el pan embebido en la leche y el huevo, mezclamos 15 seg.- vel. 6. ponemos la mezcla en un bol y lo metemos en la nevera al menos una hora, para que cojan los sabores.
5. Pasado ese tiempo vamos haciendo las albóndigas, eché en un plato un poco de pan rallado e iba pasando ligeramente las albóndigas y las vamos colocando en la varoma, como se quedan un poco pegadas a las manos podemos echarnos en ellas un poco de aceite.
6. Ahora vamos a preparar la salsa.
7. Una vez limpio de el vaso, cogemos y echamos 2 dientes ajo y el perejil y hacemos una picada 5 seg.- vel. 5. Reservamos.
8. Agregamos la cebolla, los otros 2 dientes de ajo y el aceite picamos 4 seg.-vel. 5. Bajamos los restos y sofreímos 6 min.-varoma-vel. 1. Sin usar el cubilete.
9. Añadimos la harina y refremos 1 min.- temp. 100º-vel. 2.
10. Agregamos la picada reservada , el vino blanco, el laurel, la cúrcuma o colorante y el caldo o agua con la media pastilla de caldo, colocamos el varoma en su posición y programamos 22 min.- temp. varoma- giro a la izquierda-vel. 2.
11. Una vez listas las pasamos a una cacerola con la salsa y las cocemos unos minutos para que cogan bien los sabores y espese un poco la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario