5 de marzo de 2015

Magdalenas de jengibre

Ha sido verle a mi amiga Luisa Morón del blog cocinando con mi Carmela, que por cierto podéis visitarla aquí, esta fabulosa receta de magdalenas super fáciles y sencillas y ademas buenísimas, y me dije ya tengo merienda para esta tarde, ese sabor a especias, le da un toque buenísimo, que me ha encantado, así que os animo que las probéis.





Ingredientes:
125 grs. harina
125 grs. mantequilla a temperatura ambiente
125 grs. azúcar
2 huevos grandes
2 cucharadas soperas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo

Preparación:
1. Primero precalentamos el horno a 180º.
2. En un bol o como en mi caso la amasadora, echamos la mantequilla y el azúcar y mezclamos bien. De los 125 grs. de la harina echamos una cucharada, reservamos el resto y seguimos mezclando un poco más.
3. Agregamos los huevos ya batidos, mezclamos muy bien. Incorporamos la leche, la esencia de vainilla, la canela y el jengibre y seguimos mezclando.
4. Incorporamos la harina y mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea. Ponemos en los moldes y horneamos unos 20 min. Sacamos en una rejilla hasta que se enfrié.




No hay comentarios:

Publicar un comentario