17 de marzo de 2015

Cuscús con verduras

Habéis hecho alguna vez el cuscús, pues si os soy sincera es la primera vez que lo cocino. Lo probé una vez en una comida a la que fui invitada y la verdad es que me gustó mucho. Así que en cuanto vi esta receta en el blog de la Juani de Ana Sevilla, decidí hacerlo y probarlo de otra manera diferente, ya que cuando lo probé fue en una ensalada y así me parecía muy interesante hacerlo.
Así que si no lo habéis probado aún, os animo a que lo probéis, os va a gustar.





Ingredientes:
1 berenjena
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 pimientos italianos no demasiado grandes
40 grs. aceite
1 tomate grandecito
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
Pimienta
250 grs. agua
250 grs. cuscús

Preparación:
1. Ponemos primero la berenjena en el cestillo cortada a rodajas con sal y lo dejamos al menos 15 min. para que suelte el agua para que no amargue.
2. Ponemos en el vaso la cebolla, los pimientos (podéis quitar uno verde y echar medio pimiento rojo) y la berenjena y picamos 4 seg. - vel. 5. Añadimos el aceite y sofreímos unos 12 min.-temp. varoma-giro a la izquierda-vel. 1.
3. Agregamos el tomate troceado, el azúcar, la sal y la pimienta y sofreímos 10 min.-temp. varoma-giro a la izquierda-vel. 1.
4. Añadimos el agua y el cuscús, mezclamos con la espátula y programamos 4 min.-temp. 100º-giro a la izquierda-vel. 1. Dejamos reposar 5 min, tapado, removemos y servimos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario