19 de febrero de 2015

Espaguetis con champiñones y beicon

Hace unos días fui a comprar a un centro comercial y me encontré con la revista Top Chef, empecé a ojearla y vi recetas muy interesantes, una de esas recetas es esta que os traigo hoy, a mi la pasta me encanta, me gusta de todas las maneras.
Ademas aporta muchos hidratos de carbono, proteínas y minerales.
Una receta muy fácil de hacer y riquísima, a los más peques les va a encantar. 





Ingredientes:
400 grs. espaguetis
50 grs. beicon
150 grs. champiñones
1/2 cebolla
1 zanahoria
1 vaso de caldo o de agua
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca
Orégano



Preparación:
1. Pelamos y picamos la cebolla, cortamos la zanahoria en rodajas. Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas (sin son frescos, yo use de lata) Ponemos en una olla un poco de aceite y agregamos la cebolla, desjamos hasta que se vuelva transparente, agregamos la zanahoria, rehogamos y añadimos el beicon.
2. Añadimos a la olla los champiñones y salteamos unos minutos. Vertemos el vino, dejamos evaporar, añadir el caldo o el agua ( yo agregue agua).
3. Dejamos cocer hasta a ver reducido, al menos unos 20 minutos.
4. Mientras se termina de hacer la salsa cocemos la pasta con agua hirviendo con sal y un chorro de aceite, el tiempo que nos ponga las instrucciones del envase. Una vez cocidos, escurrimos bien. Servimos en una fuente y añadimos la salsa que hemos preparado, espolvoreamos un poco de orégano ( esto fue un toque que yo le dí)




No hay comentarios:

Publicar un comentario