4 de febrero de 2015

Ensaladilla de langostinos

Nuevo Juanireto del blog de la Juani de Ana Sevilla, que bueno, que delicia, me ha sorprendido muy gratamente, os lo aconsejo, magnifica ensaladilla, habrá que ir preparando menús para el verano, que ganitas tengo de que llegue, no se vosotr@s, pero es mi estación favorita. 
Aquí tenemos la suerte de tener la playa bien cerquita y disfrutamos mucho del verano.
Os dejo con la receta y os animo a que la hagáis, os va a gustar.





Ingredientes:
6 palitos de cangrejo
200 grs. zanahoria 
250 grs. patata
50 grs. guisantes congelados
40-50 langostinos
3-4 huevos
600 grs. agua
Sal
Mahonesa

Preparación:
1. Troceamos los palitos de cangrejo 4 seg.-vel. 4. Reservar.
2. Pelamos las zanahorias y las troceamos 4 seg.- vel. 4. Las colocamos en la varoma.
3. Pelamos las patatas y las troceamos 4 seg.-vel. 4. y las colocamos encima de las zanahorias. Colocamos también encima los guisantes. (Yo use langostinos cocidos, sino los usas crudos ahora es el momento de colocarlos en la varoma) Dejando huecos para dejar pasar el vapor.
4. Echamos el agua en el vaso con un poco de sal y ponemos los huevos en el cestillo, lo ponemos dentro del vaso y colocamos la varoma en su posición, programamos 25 min.-temp. varoma- vel. 3.
5. Dejamos enfriar las verduras, refrescamos los huevos y los pelamos. En un bol echamos los palitos de cangrejo, los langostinos troceados en 3 ó 4 trozos, dejando al menos una docena para decorar, picamos los huevos, de los cuatro deje uno para decorar, agregamos la verdura y mezclamos con mahonesa.
6. En un molde de silicona en forma de rosca vertemos la ensaladilla, o donde prefiráis emplatarlo, eso es a gusto, lo dejamos enfriar. Desmoldamos y decoramos al gusto. Listo para comer.








No hay comentarios:

Publicar un comentario