4 de abril de 2014

Cupcakes de oreo

Pero que buenos están estos cupcakes, gustan tanto a niños y mayores, del libro de Alma Obregón, que es una genial repostera y a la que admiro su dedicación a este dulce mundo de la repostería y como trabaja, en breve espero conseguir su último libro Objetivo: Galleta perfecta,  es el que me falta. Aquí os dejo sus demás libros a por ellos si aún no lo tienes. 




Ingredientes:
Para el bizcocho:
115 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
220 grs. de azúcar blanco
2 huevos
200 grs. de harina
1 1/2 cucharadita de levadura química
150 ml. de leche semidesnatada
10 galletas oreo
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la crema:
120 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
300 grs. de azúcar glass
125 grs. de queso cremoso de untar
1 cucharada de leche
10 galletas oreo

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandejapara cupcakes con sus cápsulas de papel. Trituramos las galletas oreo, yo lo hice en la thermomix 5 seg.-vel.5., reservamos. Tamizamos la harina con la levadura en un bol y reservamos.
En la amasadora batimos con el azúcar hasta que se integren bien y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se incorporen bien. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja, hasta que se integren. A continuación. echamos la leche con el extracto de vainilla disuelto y seguimos batiendo. Echamos la otra mitad de la harina y mezclamos a velocidad baja hasta que sea una masa homogénea. Después incorporamos las galletas oreo trituradas y mezclamos con la espátula.
Repartimos la masa en las cápsulas, yo utilizo una cuchara de helado, y horneamos unos 22-25 min. Dejamos enfriar.
Vamos a preparar la crema.
Trituramos las otras galletas oreo muy bien picaditas, lo más finas posibles y reservamos. Tamizamos el azúcar glass y lo batimos con la mantequilla y la cucharada de leche a velocidad máxima hasta que se integre. Añadir el queso, que esté frío y batimos a velocidad baja y luego ir aumentando de velocidadhasta que sea una mezcla homogénea. Agregamos las galletas oreo y seguimos batiendo un minuto más. 
Para finalizar, decoramos los cupcukes con una manga pastelera y rematamos con una mini oreo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario