10 de noviembre de 2013

Cupcake arco iris

Del libro de Alma Obregón "Objetivo: Cupcake perfecto", hice esta receta y que decir que está buenisimo, gusto mucho, me encantan las recetas de Alma, son espectaculares.


Ingredientes:
Para el bizcocho:
115 grs de mantequilla
220 grs de azúcar blanco
3 huevos
200 grs de harina
1 y 1/2 media cucharadita de levadura
120 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para decorar:

250 grs de mantequilla
325 grs de azúcar superfino
1 cucharadita de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de leche semidesnatada
colorante en pasta, a nuestro gusto

Modo de hacerlo:

Precalentamos el horno y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel. tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen, después echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que mezcle. A continuación, vertemos la leche, con el extracto de vainilla disuelto, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. 
Dividimos la mezcla en 4 partes iguales y colocamos cada una en un bol. teñimos una parte de rojo, otra de azul, otra de verde y otra de amarillo. Es importante usar colorantes en pasta para poder obtener colores brillantes.
Después echamos una cucharada de cada color en cada una de las cápsulas, hasta que todas tengan los cuatro colores. Horneamos 22-25 min. Dejamos enfriar en el molde 5 min. y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que enfríen por completo.
Ahora vamos a preparar la buttercream. tamizamos el azúcar superfino y lo colocamos en un cuenco con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos 5 min. a velocidad media-alta. La crema de mantequilla se volverá casii blanca y su textura pasará a ser muy cremosa. para teñirlo podemos utilizar colorantes en pasta del color que quieras, yo use rosa.
Para finalizar decoramos los cupcakes con la manga pastelera y una boquilla abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario