17 de diciembre de 2016

Galletas de turrón

Hoy despertamos con un día gris, aunque agua esta cayendo bien poca, pero la verdad lo preferimos que así sea, ya que ya hemos tenido por aquí demasiada agua.
Se van acercando las navidades y que mejor que empezar a preparar dulces con sabor a estas fiestas.
Personalmente no soy muy amante de los turrones, pero de esta manera si que me gusta, porque le da un gusto estupendo y estas galletas están buenísimas, en casa ha gustado mucho. 
Tenía una tableta en casa y no sabía que preparar con ella y en cuanto vi en el blog de Velocidad Cuchara esta receta, me dije pues esta receta me viene genial para gastarla, así que me puse manos a la obra.
Super sencilla de hacer, con pocos ingredientes y lo más importante super ricas, magnifico sabor de estas galletas a turrón.




Ingredientes:
100 grs. mantequilla a temperatura ambiente
50 grs. azúcar
200 grs. turrón del blando
1 huevo mediano
250 grs. harina de trigo

Preparación:
1. Primero ponemos la mantequilla junto con el azúcar y mezclamos 10 seg-vel. 4.
2. Añadimos el turrón troceado y volvemos a mezclar otros 10 seg-vel. 4.
3. Con la máquina a vel. 4 añadimos el huevo y la harina y dejamos que todo se integre bien.
4. Ponemos la masa entre dos papeles de hornear y amasamos con ayuda de un rodillo, que tenga unos topes de unos 5cm para que queden todas con el mismo grosor y metemos en la nevera al menos 1 hora.
5. Precalentamos el horno a 180º y vamos preparando las galletas con un cortador, puedes usar el que más os guste, yo utilice uno en forma de muñeco de jengibre, horneamos unos 10-12 minutos, que no queden muy doradas, para que al enfriarse no se endurezcan mucho. Al sacar del horno la vamos dejando sobre una rejilla para que se vayan enfriando. Vamos haciendo esta operación hasta gastar la masa. Listas.



25 de octubre de 2016

Molletes de masa blanca

La sencillez marca la diferencia a que sí, pues hoy os vengo con una receta super sencilla y a la vez fantástica, unos ricos molletes, muy tiernos. Receta del blog Webos Fritos.
El día de ayer estuvo algo nublado y aunque parecía que no iba a llover, al final llovió un poco, aunque más debería llover, ya que hace mucha falta, los pantanos necesitan llenarse. 
Como el día no estaba para salir mucho y preferíamos quedarnos en casa, así que aproveché el día para hacer algo rico como estos molletes, que ya veréis que os quedareis pronto sin ellos, ya veréis. Salen 8 molletes, así que tampoco salen demasiados y de un tamaño medio, ideal para los niñ@s para el colegio.
Así que os animo a prepararlos y ya veréis que fantástico resultado.


Ingredientes: 
Harina de panadería
320 grs. agua
25 grs. levadura fresca
10 grs. sal

Preparación:
1. Ponemos en el vaso de la thermomix la harina, la levadura desmigada, la sal y el agua y mezclamos 8 seg.-vel.6.
2. A continuación programamos 3 min.-vaso cerrado-vel. espiga.
3. Ponemos harina en la encimera y echamos la masa hacemos una bola escondiendo los bordes hacia abajo.
4. Ponemos aceite o en mi caso spray desmoldante en un bol y ponemos la masa cubriéndola con film transparente untado con spray o aceite. Dejamos reposar al menos una hora o hasta que doble su volumen.
5. Echamos harina en la encimera y volcamos la masa, dividimos la masa en 8 porciones de unos 100 grs. aproximadamente, formamos una bola y dejamos reposar unos 5 minutos.
6. Le damos la vuelta a la bola estiramos del lado derecho y vamos cerrando hacia adentro, estiramos del lado izquierdo y cerramos hacia el centro y le damos la vuelta. Repettir el proceso con todos los molletes.
7. Dejar levar unos 25 minutos sobre papel de hornear en la bandeja del horno y tapar con un paño de cocina.
8. Precalentar el horno a 250º.
9. Hacemos unos cortes. Metemos en el horno y enseguida echamos un vaso de agua en la base del horno para que se forma una buena corteza.
10. A los 5 minutos abrimos el horno un poco para dejar escapar el vapor y terminamos de hornear bajando la temperatura a 220º.
11. Dejamos enfriar en una rejilla.

17 de octubre de 2016

Conos de hojaldre y nata

Hacía bastante tiempo que no hacía estos conos rellenos de nata y la verdad y que como tenía hojaldre y nata montada, y que mejor manera de aprovecharlos y hacer estos ricos conos. Que me gusta, comes uno y no puedes dejar de comerte otro detrás, pero con cuidado, que ya sabemos lo que nos pasa si nos pasamos con los dulces, que no debemos abusar. 
Así que probarlos, porque os va a gustar tanto como a mí y a mi familia.



Ingredientes:
1 placa de hojaldre
Nata montada
Azúcar glass para decorar

Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180º.
2. En la encimera de la cocina ponemos el hojaldre y le pasamos un poco el rodillo, por la parte más larga le vamos haciendo unos cortes todo lo largo de unos 2 cm
3. Engrasamos un poco unos conos de aluminio, que son los que nos van a ayudar a darles forma, vamos enrollando el hojaldre alrededor del cono y los colocamos encima de papel de cocina, yo uso el que viene con el hojaldre. Horneamos unos 20 minutos.
4. Cuando estén fríos desmoldamos con mucho cuidado para que el hojaldre no se rompa y rellenamos con nata montada.

13 de octubre de 2016

Smoothie de fruta y cereales

Hoy día lluvioso, que falta hacía, los pantanos están sequitos, así debería estar varios días, porque así también nos limpia la atmósfera.
Tenía ganas de hacer unos smoothies, la verdad no soy de hacer muchos, pero este me ha gustado bastante, sobre todo porque en la caja de DisfrutaBox me venía una leche de avena que no sabía como usarla y la probé en el smoothie y está buenísima.
Así que animo a que lo probéis que está riquísimo y sobre todo porque es muy sano y natural, rico en frutas, cereales y leche, perfecta combinación, verdad. Sale para dos personas.




Ingredientes:
1 mango
1 plátano
1 melocotón
40 grs. cereales
450 gr. leche de avena 



Preparación:
1. En una batidora o en mi caso en la thermomix ponemos pelada la fruta en trozos, los cereales, yo uso unos del mercadona que traen diversos cereales y pasas, y 300 grs. de leche de avena, mezclamos 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. 
2. Añadir los 150 grs. de leche restante y mezclar un par de segundos a velocidad 5. Ponerlos en jarritas y meter un rato en la nevera. Listo.

3 de octubre de 2016

Bollycaos caseros

Tarde productiva que te alegran el día y que te animan a seguir haciendo muchas cosas. Mi marido llevaba tiempo pidiéndome que le hiciera estos bollycaos, pues nada, hoy ha sido el gran día y antes los tenía que haber hecho, porque que ricos están, mis niñas han quedado sorprendidas de lo bueno que están.
Muy fácil de hacer, muy ricos y probando productos de mi caja DisfrutaBox.
Nunca pensaba cuando era pequeña que estos ricos dulces, los podría hacer en casa, no son como los que te comías de pequeña, pero no tiene nada que envidiarles, por supuesto.
Así que os animo a que los probéis y ya me contáis lo buenos que están.




Ingredientes:
220 grs. leche entera (yo usé semidesnatada) 
1 sobre de levadura de panadería
60 grs. aceite de girasol
2 cucharadas de esencia de vainilla
500 grs. harina de fuerza
40 grs. azúcar moreno Stevia ( 80 grs. azúcar blanca)
1 cucharadita de sal
Nocilla o en mi caso Hero SuperNanos
Mantequilla para pincelar



Preparación:
1. Ponemos en el vaso la leche y el sobre de levadura y programamos 4 min.-37º- vel. 3.
2. Añadimos el aceite de girasol, la esencia de vainilla, la harina de fuerza, el azúcar y la sal amasamos 10 min.-vaso cerrado- vel. espiga. Dejamos reposar 5 minutos y volvemos a programar 5 min.-vaso cerrado-vel. espiga. Dejamos reposar una hora, hasta que doble su volumen.
3. Pasado este tiempo volvemos a programar 1 min.-vaso cerrado- vel. espiga. Espolvoreamos la encimera de harina y sacamos la masa, amasamos bien, hacemos una bola.
4. Dividimos la bola en 10 partes, le volvemos a dar forma de bola y dejamos reposar unos 15 minutos.
5. Vamos cogiendo cada bola y las vamos aplastando y darle forna de rectángulo, en una esquina vamos echando la crema de cacao (nocilla) y lo cerramos como un libro y sellamos los bordes, para que no se salga la crema.
6. Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y los vamos colocando, no dejándolos muy separados. pincelamos con agua y tapamos con film transparente y dejamos reposar unos 30 minutos.
7. Precalentamos el horno a 200º. 
8. Quitamos el film y volvemos a pincelar con agua y horneamos unos 15 minutos a 180º. Nada más sacarlos los pincelamos de mantequilla.





29 de septiembre de 2016

Pimientos rellenos de tortilla

Otra vez estamos liadas con una nueva receta, llevaba un tiempo que la quería compartir con vosotr@s. Ya la he hecho varias veces en casa y nos gusta mucho, super sencilla de hacer y rica rica.
He utilizado pimientos de mi huerto, que mejor que eso verdad, ecológico 100%. Saber que lo que estás comiendo es natural, sin llevar ningún tipo de pesticida, y que lo estas cultivando tu y sabes que es garantizado, eso es fenomenal y no os cuento nada el sabor, como se nota, vaya diferencia.



Utilicé pimientos de asar, no son demasiado grandes, así que si lo preferís podéis usar pimientos verdes italianos, que también os puede servir perfectamente, pero que no sean demasiado grandes, un tamaño medio, que será mucho mejor.
Así que mejor no enrollarse mucho y os dejo con la receta, espero que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes:
9 pimientos verdes
3 patatas medianas
Media cebolla morada
3 huevos
Sal
Pimienta
Aceite



Preparación:
1. Primero le quitamos el sombrero a los pimientos y limpiamos las pepitas, los lavamos bien y dejamos escurrir.
2. Pelamos las patatas y la hacemos a taquitos, le echamos un poco de sal. Calentamos una sartén con aceite y freímos las patatas, cuando empiecen a coger un tono dorado, picamos bien la cebolla y se la agregamos a las patatas. Terminamos de hacer. Que no queden demasiado fritas.
3. Batimos los huevos, salpimentamos y cuando estén listas las patatas se las agregamos a los huevos batidos,  removemos un poco para que las patatas cojan bien el huevo.
4. Precalentamos el horno a 200º.
5. Vamos rellenando los pimientos y los vamos poniendo en una fuente. Yo utilice un trozo de papel de aluminio en forma de rulo, para que los pimientos al ponerlos en la fuente no perdiera demasiado huevo y estuvieran algo más altos, porque se sale un poco el huevo, pero al final se sigue saliendo, así que da igual. Le echas un chorreón de aceite de oliva a los pimientos.



6. Metemos al horno unos 25 minutos. A mitad de tiempo con mucho cuidado, darle las vueltas, para que se hagan bien por todos lados. Listo.

23 de septiembre de 2016

Disfruta de tu caja DisfrutaBox

Vengo con una entrada bien distinta, no os vengo con ninguna receta, solo quería que vierais y para quien no las conozca, conocierais estas cajas sorpresas que nos traen Disfrutabox.
A través de una amiga que disfruta de estas cajas mes a mes, decidí probarlas, y haber que tal va iba. Deciros que me ha gustado esta primera caja, me ha sorprendido gratamente, sobre todo porque descubres productos que no conocías y pruebas productos que antes no hubiera comprado en el supermercado.


¿Como funciona?
Debes entrar en su página DisfrutaBox y suscribirte, muy sencillo y te mandan una caja cada mes sin tu saber el contenido, siendo siempre una sorpresa. Tienen una gran variedad de marcas, te pueden venir tanto refrescos, cerveza, productos que pueden gustarle a los niños, cosmética, una gran variedad.
Tienes una suscripción de 9,99 euros, que no está nada mal y sobre todo porque es inferior del precio de todo lo que trae. 


Ademas si no te gusta como es, si no te agrada lo que te mandan cada mes, puedes darte de baja sin problemas. 
Ademas puedes completar unas encuestas que te dan puntos y cuando consigas una cierta cantidad de puntos, puedes canjearlo por una caja gratis y si dos amigos tuyos se animan, también puedes conseguir una caja gratis, a que está genial.
Pues os animo a que las descubráis, es una manera de conocer productos que están en el mercado, que antes no hubieras probado y sobre todo lo más emocionante es descubrir cada mes una caja que para ti es una sorpresa y a quien no les gusta las sorpresas. 


Ademas que se me olvidaba te mandan una receta y algún truco de belleza. No me digáis que no está genial.
Así que animaros a probarlas, yo ya estoy deseando que me llegue mi segunda caja y descubrir que sorpresa me trae.

22 de septiembre de 2016

Magdalenas de almendra

Bienvenido otoño, aunque aquí aún seguimos con el verano, estos días sigue haciendo bastante calor, aunque al menos por la mañana y por la tarde noche refresca y la verdad es que apetece mucho.
Así que hoy os vengo con una rica receta que nos ha gustado mucho, muy jugosa y rica y ese toque a almendra que me ha gustado mucho, así que os animo a probarla, seguro que os va a gustar.
Ademas las almendras son unos frutos muy beneficiosas que ayudan a fortalecer los huesos y ademas permite que el cabello y la piel se vea más saludable e hidratados.


Ingredientes:
130 grs azúcar
100 grs almendras crudas
3 huevos
130 grs mantequilla a temperatura ambiente
150 grs maicena
3 cucharaditas de levadura química
un pellizco de sal


Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180º.
2. Rallamos primero las almendras 4 seg.-vel. 9. Reservamos.
3. Añadimos los huevos, la mantequilla y el azúcar y programamos 2 min.-temp. 40º-vel. 3.
4. Agregamos la maicena, le levadura, la sal y las almendras ralladas y programamos 20 seg.-vel. 6. 
5. Rellenamos los moldes de las magdalenas, yo suelo utilizar una cuchara de helados y así salen todas del mismo tamaño, sino, las rellenamos las tres cuarta parte, para dejar espacio para subir. Las espolvoreamos con azúcar.
6. Horneamos unos 20 minutos y dejamos enfriar en un rejilla.


31 de agosto de 2016

Bizcocho de vainilla con nata y frutos del bosque

Ayer fue el cumpleaños de mi marido y le quería hacer una tarta sencilla, pero a la vez rica, fresca y con frutas, di enseguida con el bizcocho idóneo para ello, uno del libro de Alma Obregón, un rico bizcocho de vainilla, super rico, que nos gustó mucho, ademas lo rellene de nata, que nos encanta y lo adorne con fruta del bosque, menuda combinación más rica y más fresca, os animo a probarla, ademas vais a quedar de lujo en cualquier celebración.



Ingredientes:
200 ml aceite de girasol
200 grs azúcar
200 grs harina
2 cucharaditas de levadura química
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
Nata montada
Azucar glass
Moras y frambuesas para adornar

Preparación:
Precalentamos primero el horno a 180º. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con spray desmoldante.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que se integren bien. Incorporamos la harina y batimos a velocidad baja. Añadimos la vainilla y mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea. 
Echamos la masa en el molde y horneamos unos 40 min. siempre el tiempo es dependiendo del horno y del molde que usemos. Vamos pinchando el bizcocho hasta que salga limpio.
Dejamos enfriar unos 5 minutos en el molde y desmoldamos en una rejilla para que se enfríe.
Mientras se enfría batimos la nata, en mi caso use la thermomix y agregamos azúcar glass según lo dulce que queramos, hasta que se haya montado.
Ya frío el bizcocho lo abrimos en tres partes y rellenamos, en la primera parte con la nata puse frambuesas partidas en dos, en la segunda capa solo  la nata y cerramos, decoramos con nata arriba y le ponemos la fruta adornandola.






15 de agosto de 2016

Mini empanadas de verduras y atún

Buenos días y con mucho levante por aquí, llevamos varios días sin poder ir a la playa a causa del fuerte viento de levante, ademas los días están nublados y como que no apetece ir, mañana esperemos que según anuncia el tiempo baje un poco el viento y podamos ir, porque sino, vaya rollo.
Hoy os vengo con otra receta sencilla y muy práctica, porque con el calor no apetece mucho cuchareo y necesitamos cosas rápidas y más fresquitas verdad, estas mini empanadas están buenísimas y fácil de hacer, así que os la recomiendo y os animo a probarlas.




Ingredientes:
16 obleas de empanadillas
2 huevos cocidos y 1 huevo para pincelar
3 pimientos (yo use 3 que tenia de asar de mi huerto, pero son pequeños, así que podéis usar dos pimientos de freír y medio rojo de asar)
2 dientes de ajo
Media cebolla si es grande, sino una cebolla pequeña
2 tomates grandecitos
2 latas de atún
Semillas de sésamo
Sal, aceite

Preparación:
Primero cocemos los huevos, cuando estén cocidos los dejamos resfrescar.
Lavamos y picamos bien los pimientos, la cebolla y los dientes de ajo. Pelamos y trituramos los tomates.
Rehogamos en una sartén con aceite la cebolla, añadimos a continuación los dientes de ajo y los pimientos, rehogamos bien.
Incorporamos los tomates y dejamos cocer unos 15 minutos. 
Pelamos los huevos y los picamos y los añadimos y a continuación añadimos las dos latas de atún escurridas de aceite y le agregamos un poco  de sal.
Repartimos la masa en las obleas, tal como te enseño en las fotografías. Una oblea para rellenar y otra para cerrarla.



Sellamos los bordes. Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con las semillas de sésamo.

 

Precalienta el horno a 200º y hornea unos 15 minutos o hasta que veas que se ha dorado y listas.




4 de agosto de 2016

Pechugas de pollo con salsa de nata

Tenemos un día bastante caluroso, aunque hoy hemos disfrutado de un rato de playa para refrescarnos un poco y mitigar estas calores. Empezamos otro mes y como no nueva receta que os traigo super rica y sencilla, unas pechugas de pollo que en casa han encantado, os atrevéis a hacerlas, pues no se hable más manos a la obra.



Ingredientes:
3 pechugas de pollo
250 grs champiñones
100 grs. beicon
300 grs. nata de cocinar
2 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva



Preparación:
1. En primer lugar salamos las pechugas de pollo y las pasamos por una sartén para sellarlas, mientras tanto precalentamos el horno a 160º.
2. Colocamos las pechugas en una fuente y hornemos unos 30 min. pero vamos mirando que estén echas, sin hiciera falta las dejáis más tiempo.
3. Mientras tanto picamos bien los dientes de ajo y en una sartén con aceite sofreímos un poco, cuando se empiecen a dorar añadimos el beicon y seguimos sofriendo y cuando empiece a tomar color agregamos los champiñones limpios y picados y dejamos que se haga bien. Cuando esté listo añadimos la nata y dejamos hacer unos 5 minutos, hasta que cojan bien los sabores.
4. Cuando las pechugas estén listas las colocamos en una fuente y añadimos por encima la salsa. Listo.


25 de julio de 2016

Ensalada multicolor

Esta es una receta que me encanta, soy una apasionada de las ensaladas, en verano no pueden faltar bien fresquita y muy variada, añades un montón de ingredientes aliñas y listo, como quieres y con los ingredientes que más os guste, en este caso hice una jugando con los sabores y los colores, el resultado deliciosa. Probarla y ya me contareis.



Ingredientes:
4 hojas de lechuga
Medio brócoli
1 zanahoria
1 melocotón
Tomates cherry
Un trozo de queso de cabra curado ( o el que más os guste)
Dos puñados de nueces
Sal
Aceite de oliva
Vinagre



Preparación:
Lo principal que toda la verdura y el melocotón este pelado y bien limpio.
Picamos la lechuga, el brócoli, la zanahoria y el melocotón y lo agregamos a una fuente, añadimos los tomates cherry, las nueces troceadas, el queso a tacos pequeños, aliñamos con sal, aceite y vinagre al gusto y listo.



22 de julio de 2016

Pollo al ajillo con orégano

Que calor verdad, es lo que tiene el verano, hay a quien no le gusta, pero a mi es una estación que me encanta, me gusta disfrutar de ella. Entre días de playa, barbacoas, feria, es un no parar.
Hoy os vengo con una receta super fácil y con pocos ingredientes y sobre todo muy rica, a mi me gusta mucho el pollo así, recuerdo cuando mi madre nos lo hacia de pequeños y son recuerdos imborrables, que se te quedan en la retina, así que aquí os la dejo y disfrutar.



Ingredientes:
1 pollo a trozos
8/10 dientes de ajo
Vino blanco
Orégano
Sal
Aceite de oliva
Agua



Preparación:
1- Pelamos los ajos en láminas y lo ponemos en una cacerola con aceite de oliva y lo doramos un poco, añadimos el pollo a trozos y rehogamos. Cuando esté bien rehogado, añadimos el vino blanco, sal y orégano al gusto, y un poco de agua sin llegar a cubrir y dejamos que se haga bien, la salsa tiene que quedar espesita. Listo.

6 de julio de 2016

Galletas de mantequilla

En pleno verano y mi horno sigue en funcionamiento, en esta ocasión he realizado unas ricas galletas, que gustan mucho a los niños, cada vez que hay una fiesta en el cole de mi hija las suelo llevar y la satisfacción que los niños te digan ¡Qué ricas están las galletas! no tiene precio, así que os animo a realizarlas, porque están buenísimas y además son ideales para decorar después con glasa.



Ingredientes:
250 grs. mantequilla a temperatura ambiente
125 grs. azúcar glass
415 grs harina
Esencia al gusto (yo use vainilla )



Preparación:
1. Primero tamizamos el azúcar glass y reservamos.
2. Batimos durante un minuto la mantequilla a vel.3. Vamos añadiendo a la misma velocidad el azúcar cucharada a cucharada hasta que se integre bien y añadimos la esencia.
3. Seguimos poniendo la thermomix a vel. 3 y añadimos también cucharada a cucharada la harina. La masa no debe de estar pegajosa.
4. Sacamos la masa, formamos una bola y la dividimos en dos, estiramos entre dos papeles de hornear con la ayuda de un rodillo, lo ideal es un rodillo que tenga unos topes de unos 5 cm, para que quede un grosor ideal para este tipo de galletas. Metemos al menos unas 2 horas en la nevera. Cortamos con un cortapasta, con la forma que queramos y horneamos a 170º unos 10-12 minutos, calor arriba y abajo.
 Nota: Esta masa aguanta 10 días liada en film transparente en la nevera, incluso se puede congelar.
Las galletas en un tarro hermético te aguanta perfectamente unas dos semanas.

10 de junio de 2016

Flan rápido de queso

Hoy tengo ganas de postre y sobre todo de algo que sea rápido, porque últimamente ando muy atareada con los últimos días de cole de mis niñas, muchas actividades, organizando un baile para la fiesta de fin de curso y muchas cosas más, pero tenía ganas que fuera rápido y a la vez super delicioso y esta receta de Webos fritos, dio en el clavo, super rico, fácil y con un delicioso sabor, así que vamos a tomarnos este rico postre, que con esta calor viene fenomenal. Os dejo como hacerla de la manera tradicional y con la thermomix.



Ingredientes:
200 grs. queso tipo Philadelphia
500 grs. nata de montar
1 sobre de cuajada
100 grs. azúcar
200 grs. leche
Galletas María
Caramelo líquido



Preparación:
Thermomix:
1. Ponemos el caramelo en los moldes, que vayamos a utilizar.
2. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de nuestra thermomix, mezclamos 15 seg.-vel.3.
3. Programamos 7 min,.temp. 90º-vel. 5. Vertemos en los moldes, dejamos enfriar y adornamos con una galleta y al frigorífico.

A mano:
1. Ponemos el caramelo en los moldes, que vayamos a utilizar.
2. Mezclamos la leche, la cuajada y el azúcar en un cuenco.
3. Cuando esté todo bien mezclado, lo ponemos en un cazo y añadimos la nata y el queso, removemos bien y ponemos a fuego medio. procurando que no dejemos grumos. Dejar hasta que llegue a punto de ebullición. Vertemos en los moldes, dejamos enfriar y adornamos con una galleta y al frigorífico.




26 de mayo de 2016

Quiché de espinacas y queso de cabra

La semana pasada hice un viaje a la ciudad de los molinos y los tulipanes, la bella Amsterdam, preciosa con sus canales, su arquitectura, preciosas casas de estilo victorianas. Sus miles de bicicletas, era asombroso la de gente que se mueve con ellas.



Un magnífico viaje que aun que solo duro unos pocos días fueron muy intensos. Conociendo el pueblo de Zaansen, con sus molinos. El pueblo de Edam donde visitamos una fábrica de queso y catamos toda la variedad que tenía una maravilla. El pueblo de Volendam que era pesquero, aunque allí no tienen agua salada, ya que al fabricar los diques, para ganar terrenos al agua perdió la salinidad y apenas tienen pesca.

 





Conocimos la casa de Anna Frank, la zona de los museos, con las famosa palabras I Amsterdam, que contar maravilloso todo.



La única pega es la comida, que la verdad era toda a base de hamburguesas, pizzas y bocadillos, aunque encontramos un restaurante, que me gustó mucho, donde encontré un quiché que estaba buenísimo, más o menos os traigo lo que a mi me pareció que era, por los sabores y os quiero decir que es muy parecido, así que probarlo, porque nos ha encantado y sobre todo porque no se nota el sabor de las espinacas.



Ingredientes:
1 base de hojaldre
300 grs. espinacas
Unas rodajas de queso de cabra
2 huevos
1 bote de nata de cocinar de 200 grs
Sal
Queso rallado




Preparación:
Cocemos primero las espinacas en una olla con agua hirviendo unos minutos o como mi caso 8 minutos en la varoma de mi thermomix. Yo este procedimiento lo hice el día anterior, para ganar tiempo y también así para que soltara el agua que tenga.
Precalentamos el horno a 200º.
Preparamos el hojaldre, pasando un poco el rodillo, colocamos el papel que suele traer en el molde que vayamos a utilizar, colocamos el hojaldre, ponemos la espinaca bien esparcida por toda la masa, colocamos las rodajas de queso, a vuestro gusto.
Batimos los huevos, una vez bien batidos, agregamos la nata y volvemos a batir, añadimos sal al gusto y lo echamos encima de las espinacas y el queso y si queréis podéis echar por encima queso rallado.
Introducimos al horno unos 25-30 minutos, siempre dependiendo de vuestro horno y listo.