21 de marzo de 2022

Pan con Kefir sin levadura

Comenzamos la semana con un rico pan y sobre todo muy sencillo de preparar y sin ningún elevado, y encima sin levadura, rápido, fácil y riquísimo, que más se puede pedir.

Siempre estamos con las prisas, en ocasiones queremos preparar algún pan que no nos lleve mucho tiempo, pues esta es la receta, super fácil y además buenísimo, ideal para desayunar o merendar. Yo no concibo un desayuno si no tenmgo una rica rebanada de pan, con lo que sea, cada día cambio, pero siempre mi rebanada un poco tostada con mi café con leche.

Os dejo con la receta, me gustaría que lo probaráis y veréis lo que rico que está y me gustaría ver vuestro resultado.



Ingredientes:

  • 500 grs. harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 400 grs. kefir tibio


Preparación:

.- En el bol de la amasadora ponemos la harina, la sal, el bicarbonato y el kefir que sebe estar tibio y mezclamos primero un poco y amasamos bien un rato. Se puede hacer sin la amasadora, mezclando bien con una espátula y amasamos un poco dentro del bol.

.-Ponemos harina sobre la encimera y vamos amasando haciendo pliegues, hasta que esté bien firme la masa.

.- Precalentamos el horno a 220ºC.

.-Ponemos papel de hornearsobre la bandeja del horno, le damos a la masa forma redondeada, echamos harina por encima y le hacemos un buen corte.

.- Horneamos unos 25/30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Listo para disfrutar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario