24 de enero de 2022

Parrillada de verduras gratinadas

Comenzamos nueva semana con una receta bien rica, sana y apetecible. ¿Os gustan las verduras? Pues esta es tu receta, del libro que me echaron por Reyes de Isasaweis "Come genial" os lo aconsejo porque esta muy bien, nos da pautas para comer sano y llevar una vida más saludable, me ha encantado.

Así que animaros a prepararla y me contías que os parece y me encantaría ver vuestras fotos y compartirla en mi Instagram. 

Os dejo con la receta.



Ingrecientes:

  • 2 patatas medianas
  • 1 calabacin
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla mediana
  • Tomates cherry
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 1/2 vaso de agua
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Especias de verduras mediterraneas para verduras de Just Spice (opcional)


Preparación:

.- Precalentar el horno a 180º.

.- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gordas, cortamos también en rodajas el calabacin y la berenjena, no muy gruesas, para que se hagan bien, no hace falta pelarlas.

.- Colocamos en una fuente primero una capa de patata, colocamos la cebolla en rodajas también, una capa de calabacin, otra de berenjena, los tomates cherry partidos por la mitad, espolvoreamos con orégano, sal, pimienta y la especie de verduras mediterráneas, es opcional, se la añadi yo porque esta especie le da un sabor muy rico, regamos con aceite de oliva y le echamos el medio vaso de agua.

.- Metemos en el horno al menos una hora, ya vamos viendo, si vemos que se nos seca añadir un poco más de agua.

.- Cuando este listo, desmenuzamos el queso de cabra y gratinamos a 200º hasta que esté dorado. 

Listo para disfrutar.

 



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario