30 de marzo de 2020

Brioche de mascarpone

Desde que empezó el confinamiento, no había subida receta, necesitaba adaptarme a la nueva situación. Los primeros días la verdad que bien, aunque la primera salida a comprar que hice después de una semana sin salir, me dio un bajón, esta situación es bastante complicada, es algo a lo que no estamos acostumbrados. 

Pero intentamos llevarlo lo mejor posible dadas las circunstancias. Sobre todo por las niñas, aunque ellas lo están llevando muy bien, me sorprende la capacidad que tienen de adaptarse a todo. 

Así que os dejo con un rico brioche, que nos ha gustado mucho en casa, super rico, tierno, vamos espectacular. Así que os animo a que lo preparéis y me contáis que os parece. Del blog Dulces postres Magdalena



Ingredientes:

  • 520 grs. harina de fuerza
  • 250 grs. queso mascarpone
  • 90 grs. azúcar
  • 20 grs. levadura prensada
  • 120 grs. leche templada
  • 1 huevo M
  • 1 Pizca de sal


Preparación:

.- En el vaso de la kitchenaid o en un bol, si no tienes amasadora, echamos el queso mascarpone, el azúcar, el huevo y la leche, batimos un par de minutos con el accesorio pala.
.- A continuación, añadimos la harina, la sal y la levadura desmenuzada, seguimos amasando un minuto más.
.- Cambiamos al accesorio gancho y amasamos unos minutos, hasta que consigamos una masa elástica y que no se pegue.
.-Una vez la tengamos lista, la ponemos en un bol y la tapamos con un paño y dejamos al menos una hora hasta que doble su volumen. El tiempo depende de la temperatura que tengamos en casa.
.- Cuando este lista, desgasificamos la masa y dividimos la masa en porciones de unos 110 gramos.
.- Engrasamos un molde de unos 25 cm de diámetro, boleamos los trozos de masa y los colocamos en el molde haciendo una forma como de flor, a mi me salieron 9 bolas.
.- Tapamos con un paño y dejamos levar durante 30 minutos o hasta doblar su volumen.
.- Precalentamos el horno a 180º. Pincelamos con huevo batido y horneamos unos 30 minutos, hasta que veamos que se haya dorado un poco.
.- Sacamos del horno y dejamos enriar sobre una rejilla.
Listo para disfrutar en el desayuno o la merienda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario