5 de septiembre de 2018

Magdalenas doble chocolate

Ya estamos de vuelta, que rápido se me ha pasado el mes de Agosto, ni me he dado cuenta. Como cada semana os vengo con nueva receta y para comenzar Septiembre os vengo con una receta dulce, y encima con chocolate, como sabéis me encanta y me es irresistible preparar cualquier receta con este rico ingrediente. no podría vivir sin el, me encanta todas sus variedades, pero si me dan elegir prefiero el chocolate 80% cacao, ummm ese sabor con tanta potencia a chocolate, me encanta.

Conocéis el libro de Webos fritos Magdalenas? Que no, pues es una maravilla. Mi receta de hoy es de este fantástico libro, que me gusta mucho, tiene recetas muy ricas y contiene muchas variedades.

Como siempre os digo probar a hacer esta rica receta y os animo a que me etiquetéis cuando las hagáis tanto en Facebook como por Instagram. Os dejo con la receta, ya veréis que rica está.




Ingredientes:

  • 150 grs. mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 grs. azúcar
  • Una pizca de sal
  • 3 huevos
  • 60 grs. leche (yo uso sin lactosa)
  • 230 grs. harina de trigo
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 10 grs. levadura química
  • 100 grs. pepitas de chocolate


Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 250º.
2.- Ponemos la mariposa y montamos la mantequilla, el azúcar y la sal 5 min.-vel. 3. Vuelve a programar a velocidad 3 pero sin tiempo y vamos añadiendo uno a uno los huevos, dejando que se integren bien.
3.- Vertemos la leche y mezclamos 15 seg.-vel. 3. Quitamos la mariposa.
4.- Agregamos la harina, la levadura y el cacao mezclamos 8 seg.-vel. 5. Dejamos el vaso unos 15 minutos en el frigorífico. Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos con la espátula.
5.- Ponemos las cápsulas de magdalenas en el molde metálico para muffins y vertemos la masa en las cápsulas. La metemos unos 5 minutos en el congelador y dejamos reposar.
6.- Ponemos unas cuantas pepitas de chocolate por encima.
7.- Bajamos la temperatura del horno a 220º y horneamos unos 13 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ahora toca disfrutar de ellas con un café.





No hay comentarios:

Publicar un comentario