5 de marzo de 2018

Magdalenas de pueblo

No me digáis que las de receta de toda la vida no os recuerdan a vuestra niñez. A mi me pasa mucho, con recetas así recuerdos cuando era niña y sobre todo recuerdo a mi abuela y cuando ella cocinaba, que siempre gustaba sus recetas y cualquier cosa que hacía, nos sabía a gloria.

Hoy os vengo con unas ricas magdalenas de estas de pueblo con su copete, bien ricas, que son muy socorridas para cualquier ocasión y que son una maravilla para el paladar.




Ingredientes:

  • 250 grs harina de repostería
  • 3 huevos
  • 125 grs. aceite de girasol
  • 125 grs. leche
  • 250 grs. azúcar
  • 1 sobre de levadura química
  • Ralladura de 1 limón


Preparación:

Precalentamos el horno a 220º.
Colocamos las capsulas en la bandeja para magdalenas.
En la KitchenAid agregamos los huevos y el azúcar batimos hasta que veamos que se ha integrado muy bien y haya blanquecido un poco, sin dejar de batir agregamos el aceite poco a poco, cuando se haya integrado añadimos la leche y a continuación la harina tamizada con la levadura, después la ralladura del limón.
Agregamos la masa en las cápsulas, yo utilizo una cuchara de helados, llenamos la tercera parte y horneamos unos 12 minutos.
Cuando estén listas dejamos enfriar sobre una rejilla.


A disfrutar con un café o un té.


P.D. Si queremos hacerlas de chocolate solo tenemos que quitar 70 gramos a la harina y añadirlo de chocolate sin azúcar (180 gramos de harina y 70 gramos de chocolate)









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario