19 de marzo de 2018

Bambas de nata

Vaya semana llevamos de agua, ya no se ni como es un día soleado, madre mía. Lo único que podemos sacar bueno a este tiempo, es que ya tenemos los pantanos llenos para unos años más.
Pero ya tengo ganas de que llegue la primavera y con ello los días de sol y buena temperatura, para poder salir a pasear y poder disfrutar con la familia.

Venimos hoy con una receta que en casa ha gustado muchísimo, incluso más que eso, nos ha encantado, super tierno y con ese relleno, que es para chuparse los dedos.

Así que para que enrollare mucho, os dejo con la receta, que seguro que os va a encantar.





Ingredientes:

  • 425 grs. harina de fuerza
  • 75 grs. azúcar
  • 82 grs. huevo ( 2 huevos pequeños)
  • 130 grs. agua
  • 1 cubito de levadura prensada
  • 10 grs. sal
  • Ralladura de 1 naranja
  • 400 grs. Nata montada


Preparación:

   En la amasadora echamos la harina, el azúcar y la levadura desmenuzada y mezclamos un poco. Agregamos los huevos batidos con la sal y el agua y seguimos mezclando bien. Añadimos la mantequilla que esté blandita y seguimos amasando hasta que esté firme la masa y terminamos añadiendo la ralladura de la naranja y amasamos un poco más.
   Ponemos la masa en la encimera, donde ponemos un poco de aceite y también en las manos, para amasar mejor y vamos amasando bien, si vemos que está algo pegajosa echamos a la encimera un poco de harina. Tiene que quedar una masa manejable, pero que no esté muy compacta.
   Cortamos la masa en porciones no demasiado grandes. Hacemos bolitas hasta acabar la masa. Las colocamos sobre la bandeja del horno con papel de hornear.
   Dejamos fermentar unos 30-60 minutos hasta que doble de volumen. 
   Precalentamos el horno a 200º.
   Batimos un huevo y bañamos los bollitos y horneamos unos 20 minutos.
   Dejamos enfriar sobre una rejilla.
   Abrimos las bambas por la mitad y con la ayuda de una manga pastelera las rellenamos con nata montada, espolvoreamos con azúcar glass.

Listas, con un té, están de vicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario