18 de septiembre de 2017

Magdalenas

Buenos días ya estamos de nuevo en la rutina, como pasa el tiempo, verdad, ya se acabó el verano, que pereza. pero así es la vida, así que vamos a disfrutar de los placeres más ricos que tenemos y eso es la cocina.
Hoy os vengo con algo dulce, pero sencillas de toda la vida, unas ricas magdalenas básicas de siempre, super ricas y jugosas.
Las magdalenas nos encanta en casa, porque son sencillas de hacer y no está mucho tiempo horneando y las tienes listas enseguida. Muy socorridas por si tienes invitados a merendar y no tienes mucho tiempo para hacer un bizcocho.
Así que os animo a hacer estas ricas magdalenas, ya veréis que sencillas y ricas están.



Ingredientes:
100 grs mantequilla
100 grs azúcar (un poco más para espolvorear)
175 grs de harina
3 huevos
Ralladura de 1 limón
1 cucharadita de levadura


Preparación:
En un recipiente, con la ayuda de unas varillas o en mi caso en la amasadora, batimos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y el azúcar, hasta que nos quede bien integrados. Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien, a continuación agregamos la ralladura del limón. Seguimos batiendo bien.
Seguidamente, agregamos la harina y la levadura tamizadas, mezclamos con cuidado y dejamos reposar la masa al menos una 1 ó 2 horas a temperatura ambiente.
Llenamos las cápsulas, yo me ayudo de una cuchara de helado, hasta las 3/4 parte. espolvoreamos con azúcar y horneamos a 180º unos 12 minutos. Una vez listas sacamos a una rejilla y dejamos enfriar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario