6 de febrero de 2017

Tortitas de coliflor con jamón y queso

Buenos días, coliflor sí, hoy vamos a cocinar con esta hortaliza que está muy rica y que a veces es difícil dar a los niños, pues he dado de una rica manera de que se la coman sin protestar, mis hijas nada más probarla, me dicen -"mamá que rico está esto"- y que decir, que les haya gustado me da mucha satisfacción, porque no sabía que iban a opinar sobre ello.

Solo deciros que es una magnifica manera de hacérsela y no solo a ellos sino para nosotros, a mi marido y a mi nos ha encantado, no me esperaba que estuviera tan rico, apenas se aprecia el sabor de la coliflor, lo tapa mucho, con todos los ingredientes que lleva.

Así que animaros a hacerlas, que os va a encantar.





Ingredientes:
1 coliflor de unos 400 grs
100 grs. harina 
80 grs. queso rallado
80 grs. jamón cocido picado
1 cebolla blanca pequeña
1 huevo
Perejil picado
Sal y pimienta

Preparación:
1. Cocemos la coliflor en una olla con agua, hasta que esté tierna o si tenéis thermomix en la varoma unos 30 min-temp. varoma-vel. 2. Cuando este cocida si lo hacéis en la olla, hay que quitar todo el agua posible y escurrirla muy bien.
2. En una fuente machacamos bien la coliflor, agregamos la cebolla picada, el perejil, la harina, el queso rallado, el jamón cocido picado, el huevo, la sal y la pimienta y mezclamos muy bien.
3. Nos echamos un poco de aceite en las manos y vamos haciendo las tortitas dándole forma, como si fuera una hamburguesa, las pasamos solo por harina .
4. Preparamos una sartén con aceite caliente y las vamos friendo poco a poco, hasta que esté doraditas, las sacamos y las dejamos en una fuente con papel absorbente, para quitar el exceso de aceite. Listas para comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario