9 de noviembre de 2015

Lubina con verduras en papillote

En casa nos gusta mucho el pescado, somos tierra de pescadores, mi vida la he pasado muy cerca de ellos, ya que tenía a mi padre que se dedicaba a esta oficio, y en casa nunca nos faltaba.
Quería probarlo en papillote, ya que es muy rico y super sano, seguro que a vosotr@s os va a gustar tanto como a nosotros. 
En mi caso hice esta receta para dos personas, se pueden hacer 4 filetes, solo tenéis que doblar los ingredientes.



Ingredientes: (2 raciones)
40 grs. aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
Pimienta molida
1 limón la piel y el zumo
2 filetes de lubina (se puede usar otro pescado)
100 grs, verdura (zanahoria, calabacin, puerro)
Perejil solo las hojas
500 grs. agua (esta cantidad no se cambiaría si hacemos el doble)
2 patatas medinas


Preparación:
1. Mezclamos en un bol el aceite, la sal, la pimienta y la ralladura del limón. Añadimos los filetes de lubina, cubriéndolo bien del marinado y dejamos media hora, dando la vuelta de vez en cuando.
2. Ponemos en el vaso las verduras en trozos, yo las eche en rodajas, un poco de sal y de pimienta, troceamos unos 3 seg.- vel. 4 (si las pones en trozos ponlo 5 seg.) Verter en un bol y reservamos.
3. Introducimos el cestillo en el vaso y colocamos los filetes marinados y dejamos escurrir bien. Extraemos el cestillo con la lubina y reservamos. Dejamos el marinado en el vaso.
4. Añadimos el perejil y el zumo del limón, mezclamos 10 seg- vel. 5. Vertemos el aceite con el perejil en un bol pequeño y reservamos.
5. Ponemos cada filete de lubina en un trozo de papel de aluminio o de hornear y repartimos la verdura sobre la lubina. Poner los papillotes con el cierre hacia arriba y los extremos doblados hacia abajo ponerlo en el recipiente varoma.
6. Poner el agua en el vaso, introducimos el cestillo con las patatas cortadas en rodajas. Situar la varoma en su posición y lo programamos 25 min.-temp. varoma-vel. 1.
Servir inmediatamente los papillotes, parcialmente abiertos y regarlos con el aceite de perejil. Servir las patatas a un lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario