11 de julio de 2015

Pan de molde con semillas de amapola

Buenos días, hoy quiero compartir con vosotros este rico pan de molde que preparé para desayunar. He estado unos días desconectadas, me he ido unos días de vacaciones, disfrutando de unos días de descanso con la familia a Benalmádena, soy una apasionada de la Costa del Sol, pasear por su paseo marítimo y comer sus frituras malagueñas, me encanta.

Así que empezamos la mañana con este rico pan que os va a gustar, del libro Dieta mediterránea, así que empecemos el día con alegría y con mucha energía.



Ingredientes:
Masa madre
100 grs. agua
20 grs. levadura prensada
1 cucharadita de azúcar
130 grs. harina de fuerza

Masa del pan
250 grs. agua
1 cucharadita de azúcar
20 grs. aceite de oliva
1 cucharadita de sal
500 grs harina de fuerza
2 cucharadas de semillas de amapola


Preparación:
Masa madre
1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la masa madre y programamos 30 seg.-vel. 4. Dejar reposar dentro del vaso, durante al menos media hora o hasta doblar su volumen.

Masa del pan
2. Añadimos todos los ingredientes del pan y amasamos 2 min.- vel. espiga. Dejamos reposar dentro de vaso, otra media hora o hasta doblar su volumen.
3. Engrasar el molde con spray desmoldante o aceite. Hacer una bola con la masa y darle forma alargada. Colocarlo dentro de molde, empujándola con las manos para que llegue a todos lados del molde. Dejar el pan en sitio cálido, fuera de corrientes, hasta que doble su volumen.
4. Precalentar el horno a 200º.
5. Hornear durante unos 30-40 min. Desmoldar en caliente sobre una rejilla, para evitar que se humedezca. Una vez frío , cortar en rebanadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario