26 de junio de 2017

Pastel de atún y cangrejo

El calor nos hace hacer recetas más fresquitas y veraniegas, hoy os vengo con una rica receta, que está buenísima y que es muy fresca.
Ya estamos a más de 30º y la verdad, no apetece mucho comer platos calientes, así que hay que mirar platos que sean frescos, que nos ayuden a refrescarnos y esta receta es justo lo que quería.
Así que os animo a que la preparéis y ya veréis lo rica que está.



Ingredientes:
8 rebanadas de pan de molde
160 grs, atún en aceite
4 palitos de surimi
1/4 lechuga
2 tomates
1 latita de aceitunas rellenas 
1 huevo
5 ml. zumo de limón
Sal
1 vaso de aceite de oliva



Preparación:
1. Primero vamos a preparar la mahonesa. Ponemos en el vaso de la batidora el huevo, el vaso de aceite, el zumo de limón y la sal y batimos.
2. Lavamos los tomates, los cortamos por la mitad y lo rallamos, reservamos.
3. Lavamos bien la lechuga, la secamos y la cortamos en juliana fina. Colocamos la lechuga en un bol, agregamos el atún escurrido, 4 cucharadas de mahonesa, las aceitunas cortadas en aros y el surimi cortado en rodajitas, mezclamos bien. 
4. Le quitamos la corteza al pan de molde, colocamos 4 rebanadas en un plato grande, untamos con el tomate y colocamos la mitad de la mezcla de lechuga y atún. Cubrimos con las otras 4 rebanadas, untamos con el tomate y terminamos de rellenar con el relleno que nos ha quedado. Refrigeramos un poco y listo para comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario